Saca pecho con su rendimiento en Bélgica

Button, a Wolff: "¿Vandoorne por mí? Yo ayer ya hablé en la Q3..."

Según el jefe de Mercedes, McLaren "estaría loca" si no le sustituyera por el joven belga

AmpliarJenson Button en Bélgica - LaF1Jenson Button en Bélgica

Jenson Button respondió ayer a las declaraciones de Toto Wolff en las que instaba al equipo McLaren-Honda a sustuirle por Stoffel Vandoorne en su alineación titular a partir de la próxima temporada 2017. El máximo responsable de Mercedes AMG sostuvo que frenar la progresión deportiva de Vandoorne como piloto reserva sería una “locura” vistas las muestras de aprecio que ha recibido tras proclamarse campeón de la GP2 en 2015, aunque el veterano piloto británico aprovechó su buen resultado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bélgica para sacar pecho de su rendimiento y emitir una respuesta tajante ante semejante apreciación.

“Yo hoy ya he hablado en clasificación...”, destacaba el campeón del mundo con una visible sonrisa en la cara, haciendo referencia a la novena posición desde la que saldrá en la carrera de esta tarde por delante del Williams de Felipe Massa. Por su parte, Eric Boullier siguió la línea de Button y rechazó profundizar en la polémica al destacar que "no voy a comentar las palabras de Toto". Pese a que aún no exista una decisión definitiva al respecto, algunas voces autorizadas del paddock ya sugieren internamente que Vandoorne será el nuevo compañero de Alonso en 2017.

"Espero una decisión pronto; mi mente está al 100% en McLaren y hay una buena oportunidad de estar aquí el año que viene", confesó ante la prensa desplazada a Spa. De hecho, Jost Capito, nuevo director ejecutivo de McLaren a partir del GP de Italia, no ha ocultado su preferencia hacia el talento del joven belga como una apuesta solvente para el futuro del equipo. "Stoffel está preparado para la F1, ya lo demostró en Baréin", apuntó en palabras a Auto Bild. Mientras, Button sugería el jueves que su adiós a la categoría reina estaba cerca de producirse, de tal forma que se espera un anuncio en las próximas semanas.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Magic Senna

Button esta entre los cuatro mejores pilotos actualmente,por lo menos para mi.Creo q podria batir fácilmente a Rosberg,a Kimi,a Bottas a Pérez,etc....me encantaría verle mojando la oreja a Vettel en Ferrari por ejemplo, como sustituto de kimi,aunq mucho me temo q tendrá q ser en otra vida.....

Imagen de Jotai

La tiene muy difícil Ron Dennis, Boullier, Capito y Cia., pues Jenson está pilotando a un gran nivel.
Jenson podría perfectamente hacerle mucho daño a VET en Ferrari, por ejemplo.

Imagen de Diidak

[#1 chaosridden5] Muy atinado tu comentario. Esa asociación Honda-Sauber-McLaren es muy acertado y pueden poner a Vandoorme allí. Ahora, si Vandoorme va a McLaren, sera una referencia para probar a Alonso y su futuro dependerá de lo que ´pueda lograr frente al novato.

Imagen de chaosridden5

Ojalá te quedes Button y se logre la creación de una Sauber-Honda. Como ya dije, mclaren es el único equipo sin "equipo B" (RB-TR, MB-Manor y Ferrari-Haas). Quiero que compitan Alonso, Button y Vandoorne. Los tres son muy buenos. Pero con respecto a Button, dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, y más aún sabiendo que el inglés es uno de los pilotos más infravalorados a los que he tenido oportunidad de ver. Toda una pena que le sustituyan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top