F1

Si la fiabilidad les respeta

Button espera que McLaren sea "competitiva" en Mónaco

El británico sustituye por una carrera a Alonso, quien está en Indianápolis
Ve potencial en la actuación de Alonso en Barcelona, donde fue séptimo en Q3
Quiere aprender rápido en los primeros días para llegar preparado a la carrera
Seguirá las 500 Millas, pero como piloto prefiere Le Mans, Nascar o Rallycross
button-mclaren-monaco-f1-2017-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montecarlo
9
24 Mayo 2017 - 15:43

Cinco meses y 27 días después de retirarse como piloto de Fórmula 1, Jenson Button ha vuelto a pisar un circuito para preparar un Gran Premio de la categoría reina. En Mónaco, el inglés regresa de la 'jubilación' para sustituir a Fernando Alonso, ausente por su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Jenson asegura que no siente "ninguna presión". Admite que podría haber declinado la oferta de McLaren y quedarse en la comodidad de su casa, pero está contento con su decisión. El campeón de 2009 todavía no ha probado los coches de 2017, pero niega que esta condición le sitúe en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales.

"La preparación ha ido bien, al margen de que no he conducido el coche. Esta nueva normativa… No es lo ideal. La opción era hacer media jornada en Baréin, pero yo pensé que era algo absolutamente inútil porque era un tipo de circuito completamente diferente. Se lo dije al equipo. Creo que lo mejor es que haga algunos días en el simulador. Como pilotos, nos encanta el simulador. Mientras entiendas cómo funciona el coche, y obviamente yo tengo toda la información posible, esas cosas son las claves. Esas son cosas que puedes hacer en el simulador".

"He pasado mucho tiempo en el simulador, cogiendo sensaciones. Ha sido interesantes. La mayoría de cosas son las mismas, pero hay algunas que son obviamente diferentes con la nueva normativa siempre hay… Cambia año a año con la nueva tecnología. Debo aprender unas cuantas cosas, pero todavía es un coche de carreras. Sencillamente me he de acostumbrar a que es más ancho".

No tiene "ninguna presión" ante el fin de semana pero admite que el coche puede ser competitivo en el Principado, visto el sólido séptimo lugar que Fernando Alonso consiguió en la clasificación del GP de España.

"No, estoy muy relajado. Muy entusiasmado, realmente. Es interesante volver por un Gran Premio. Que sea Mónaco es muy especial. Yo he ganado aquí en el pasado, he vivido aquí desde hace 17 años y he vivido grandes experiencias. Es emocionante, pero no siento presión, ninguna. Obviamente intentaré hacer el mejor trabajo posible, es por eso que estoy aquí y en la vida lo hago todo de la misma forma. Quiero ser competitivo, quieres sacar lo mejor de ti y de tu maquinaria. Eso no ha cambiado".

"En Barcelona, parecía que el coche iba bien en clasificación. Fernando hizo un buen trabajo. Creo que demuestra que el coche en sí funciona bien. Lo piloté en el simulador y probé la mejora, y sin duda era una mejora. Aquí también hay más desarrollos. Si es un fin de semana tranquilo, deberíamos ser razonablemente competitivos".

Button también ha bromeado sobre cómo tomó la decisión de aceptar la propuesta de correr en el Principado. "Se lo pregunté a mis perros y me respondieron que podían vivir sin mí por una semana. Mi novia me dijo que tenía que hacer lo que tenía que hacer, y yo dije que sí. Fue mi decisión. Podría haber dicho que no, si quisiera. Nadie quiere a un piloto de carreras que no quiera pilotar. Estoy entusiasmado, pero es obvio que la preparación podría haber sido mejor si hubiera tenido la oportunidad de probar el coche en un test de verdad, pero la Fórmula 1 no funciona así. Debes estar preparado. Creo que el fitness no será un problema. Seguro que me duele el cuello después del jueves, pero tenemos el viernes libre, así que tendremos un poco de descanso. Es un reto interesante, es por eso que estamos aquí".

Este domingo, Alonso correrá en Indianápolis. Button no siente especial atracción por las 500 Millas, pero admite que seguirá con atención la carrera para ver cómo lo hace su excompañero. De cara al futuro, fija su mira en otras modalidades del motor. 

"Indianápolis no es algo en lo que haya pensado. Personalmente, me sorprendió que Fernando estuviera interesado pero a todos nos gustan cosas diferentes. Somos pilotos, no sólo pilotos de Fórmula 1. Personalmente, me gustaría hacer Le Mans algún día. Creo que sería una gran experiencia. Ha de ser la oportunidad adecuada, como la que tuvo Nico –Hülkenberg-. Me gustaría correr en la NASCAR. Creo que sería divertido. Fui a una carrera este año, me invitó Jimmie Johnson y me lo pasé muy bien. Es muy diferente a otras carreras, pero también me encanta el rallycross. Hay muchas cosas, pero Indianápolis no está ahí por varias razones".

"Seguro que veré la carrera. Lo hice cuando probó el coche por primera vez, que siempre es interesante. La prensa estaba con él en cada segundo que estaba fuera del coche. Eso es lo que más me gustó, porque todos sabemos cuánto ama Fernando a los medios. Ver su reacción a eso fue aún mejor que su reacción a pilotar el coche en el circuito. Una locura. Quiero ver qué dice Fernando cuando vuelva. Tengo interés. Hemos sido compañeros un par de años, he competido contra él mucho más que eso y es interesante ver cómo lo hace. Hay mucho talento ahí, muchos pilotos con talento, así que será interesante".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
25 Mayo 2017 - 08:32
Comment

Es más arriesgado lo de Button montándose en un monoplaza que no conoce y directamente en Monaco ... que lo de Alonso probando en la Indy
.
Bueno ver a Jenson de vuelta aunque sea por 1 GP

Default user picture
janGP
25 Mayo 2017 - 08:30
Comment
#4 Y sobre Honda, ¿se sabe algo sobre su 'súper' actualización?, ¿llegará para Canadá o ni eso es ... Ver comentario
la última declaración de Hasegawa es ... que no saben si llegarán a tiempo a Canadá ...
Default user picture
janGP
25 Mayo 2017 - 08:29
Comment

* los anteriores atmosféricos era obligado mantenerlos por encima de 14k revoluciones para mantener par y optimizar entrega de potencia ...
.
... en dichos motores ... modificar la relación de marchas era absolutamente imprescindible para obtener sus prestaciones ...
.
... los actuales turbo son otra historia

Default user picture
janGP
25 Mayo 2017 - 08:25
Comment
#5 En Mónaco la potencia no importaría si se pudiesen ajustar las marchas y hacerlas mas cortas. Pero ... Ver comentario
estos motores dan el 100% del par a 2k revoluciones ... por lo que a nivel de potencia apenas afecta tener los desarrollos bloqueados ... . ... en todo caso ... de tener algo de influencia sería en lo que a pilotaje se refiere ... pero nada que ver con las prestaciones y entrega del motor.
24 Mayo 2017 - 22:21
Comment

En Mónaco la potencia no importaría si se pudiesen ajustar las marchas y hacerlas mas cortas. Pero como no es el caso, la potencia sigue siendo importante. De hecho, diría que importa mas que en Singapur y Hungría.

24 Mayo 2017 - 21:40
Comment

Y sobre Honda, ¿se sabe algo sobre su "súper" actualización?, ¿llegará para Canadá o ni eso es seguro?

Default user picture
eluru
24 Mayo 2017 - 21:14
Comment

Y dentro de quince días ahí estaremos todos puteando a honda que no va a actualizar un corno el motor y va seguir siendo una papa con ruedas...aunque capaz que sucede el milagro...:))

Mend
24 Mayo 2017 - 19:32
Comment

Venga Button a dar lucha en pista y ver si esas mejoras que dicen funcionan tan bien .

Default user picture
24 Mayo 2017 - 18:52
Comment

yo creo que button debe pensar "para un coche que no da ni una vuelta, para que probar", seria genial verlo sumar, es un gran piloto, con un manejo limpio, que podria llegar con ese mclaren a buen fin... siempre que el motor no explote

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

26
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25