El holandés, objeto de todas las críticas

Button a Verstappen: "Decir que te frenaron a propósito es serio"

Verstappen no pide disculpas a Grosjean tras atribuirle la culpa de su accidente en Mónaco

A Button no le convence esta actitud: "Debe tener cuidado con lo que dice a la prensa"

AmpliarJenson Button - LaF1.esJenson Button - LaF1.es

Max Verstappen es el blanco de todas las críticas en el paddock del circuito Gilles Villenueve por el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco. Después de impactar bruscamente contra la parte trasera del coche de Romain Grosjean y culparle erróneamente de haber frenado demasiado pronto al afrontar la primera curva, desde Lotus demostraron con la información de la telemetría que las duras palabras del piloto holandés se trataban de una acusación falsa. Sin embargo, Verstappen no ha querido discuparse por lo ocurrido e insistía ayer en que no cometió ningún error al volante, lo cual ha aumentado la polémica en torno a la figura de la joven promesa de Toro Rosso.

No es de extrañar que algunas de las voces más experimentadas en el mundo de la F1 se hayan mostrado escépticas con la seguridad en sí mismo que muestra Verstappen a la hora de detallar sus impresiones del polémico accidente. En este sentido, Felipe Massa, crítico asiduo de la valentía de las jóvenes promesas, no dudaba en defender la penalización de cinco posiciones que le impuso la FIA tras haber llevado a cabo en Montecarlo una acción "errónea" y "peligrosa" según las directrices de seguridad del reglamento deportivo.

Verstappen tiene que tener cuidado con lo que dice a la prensa

El holandés reaccionó a estas acusaciones y no dudó en recordar a Massa el fuerte incidente que sufrió en la pasada edición del GP de Canadá junto a Sergio Pérez, aumentando así la tensión en la primera conferencia de prensa del fin de semana. Pese a que pueda tratarse de un cruce de palabras sin importancia, otras voces reconocidas del paddock como Jenson Button ya han instado a Verstappen a gestionar mejor sus declaraciones ante los medios de comunicación y no aventurarse a acusar a otro piloto de haber querido enviarle directamente contra las protecciones, tal y como ocurrió en el famoso ‘corralito’ de la prensa en el Gran Premio de Mónaco.

"Tienes que tener cuidado con lo que dices a la prensa. Apuntar con el dedo a alguien y decir que te frenó a propósito es serio. No creo que eso ocurra hoy en día en el automovilismo, todos somos mayores y no hacemos esas cosas en la Fórmula 1", comentaba el piloto británico. La polémica no termina: Cada vez son más los defensores del sector más crítico con la maniobra de Verstappen, y cada vez menos los que apoyan la defensa del adolescente de 17 años. Con o sin arrepentimiento, perderá cinco puestos en la parrilla del domingo. Si se encuentra con Massa, pueden saltar chispas...

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Magic_ALO

Todo un "recadito" para el niño maravilla de ni mas ni menos que Button

Imagen de Pedettel

Es una pataleta y punto, no tiene razón.
Destapen se coló y debe ser mas cauto con lo que dice.

Imagen de RIA556

Siempre un piloto toma una referencia donde suavisar frenada y frenar con fuerza en cada vuelta y en una lucha de posiciones, mides y calcula el momento para hacer el pase, al alargar la frenada Romain, el Novato al ser más rápido, se sorprendió que el Francés frenará tan pronto, que esta experiencia le sirva a Verstappen a tomar la mejor decisión en situaciones similares. Y, con respecto a la declaración emitida por Max, en perjuicio hacia Grosjean, estas cosas se hablan de frente y no se ventilan públicamente. Espero que la Dirección de STR sepan canalizar el entusiasmo y las ganas del Holandés.

Imagen de La_Batamanta

[#1 Aert] Hay chavales de 17 BRILLANTES con la cabeza bien puesta y las ideas muy claras

Imagen de Aert

Cuándo se dignará el chico a achacarse el accidente? Dice que Grosjean frenó muy pronto, cuando la telemetría muestra lo contrario, que frenó 2-3 metros después que en su vuelta anterior... Max iba colado, le guste o no. Que lo admita, no le va a pasar nada malo. El talento lo tiene, la velocidad la tiene, y su ambición y agresividad prosiguen... Aunque pedir madurez a un chaval de 17...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top