Quiere más batallas emocionantes en el futuro

Button: "Ver a Mercedes a 1'3 de la Pole es importante para el deporte"

Según el británico, su mal rendimiento en Singapur es "exactamente lo que necesita la F1"

AmpliarJenson Button en Singapur - LaF1Jenson Button en Singapur

Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su satisfacción por las discretas prestaciones que han mostrado los monoplazas de Mercedes AMG en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Singapur, y es que el británico reconoce que se trata de una situación beneficiosa para los intereses globales de la Fórmula 1 y su necesidad de ofrecer un gran espectáculo para los aficionados tras dos temporadas consecutivas marcadas por una hegemonía absoluta de las flechas plateadas.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Button reconocía que la ‘debacle’ particular de las flechas plateadas "es exactamente lo que necesita el deporte. Este fin de semana es muy importante para la Fórmula 1. Ver que (Hamilton y Rosberg) están en esta carrera a 1'3 segundos de la Pole es bueno para el deporte, y posiblemente también lo sea para Mercedes, porque así tienen competencia, algo a lo que no estaban acostumbrados", indicaba Button.

El piloto de McLaren desea que el bajón de rendimiento de Mercedes no se trate de un episodio aislado y exista realmente un mayor número de candidatos a la lucha victoria a partir del próximo GP de Japón: "Ojalá siga así, pero estoy un poco inseguro. Estoy seguro de que en Suzuka van a volver a estar otra vez un segundo por delante del resto. Lo disfrutaremos mientras dure y yo estaré viéndoles por las pantallas rezando para que se choquen y así pueda sumar algunos puntos", comentaba el británico con ironía.

Según Button, una batalla ajustada por la Pole era necesaria para la F1 tras meses de polémica con las nuevas reglas de los motores: "La gente no quiere hablar de sanciones de quince puestos. Podemos hablar por ejemplo del chico que ha conseguido la pole, Sebastian (Vettel). Lo único que me preocupa es que posiblemente le descalifiquen. Sí, ¡porque ha cambiado el casco! Voy a ir a la FIA a hacérselo saber", explicaba Jenson entre risas. 

 

NO VE POSIBLE LUCHAR POR LOS PUNTOS

Ya en el lado deportivo, Button no se ha mostrado particularmente satisfecho con su actuación en la sesión clasificatoria después de que el incidente de Carlos Sainz y el pobre agarre de los neumáticos superblandos le impidieran mejorar sus registros durante los instantes finales de la Q2: "La clasificación no ha ido como esperaba. En la Q2 todo ha ido bien con los antiguos neumáticos, pero he puesto los nuevos neumáticos y he tenido mucho subviraje. Es así y tendremos que lidiar con ello", indicaba.

Jenson ve imposible luchar mañana por los puntos siempre y cuando la suerte no juege a su favor: "Este fin de semana hemos sufrido a una vuelta y no sé por qué. Las tandas largas también fueron igualmente bastante complicadas para nosotros; por puro ritmo no vamos a sumar puntos, pero no es una de esas carreras como Mónaco. Es muy difícil adelantar pero aún y todo se puede, así que iré a por ello. La estrategia puede jugar de nuestra parte… ¡hasta que ganemos la carrera!", indicaba nuevamente de forma sarcástica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alan De Marcello

Jenson Button tan maduro como siempre, resume el estado actual de gran parte de los seguidores de la F1 ahora

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top