GP de Bélgica F1 2017
El puzzle de la formación de Woking

Button ve factible que en McLaren logren copiar el resurgir de Ferrari

Jenson percibe que el camino que tomaron los de Maranello es el adecuado para remontar

"Lo que encontraron en invierno fue enorme y lo llevaron a la lucha contra Mercedes"

AmpliarButton confía en el progreso que pueda hacer McLaren durante el invierno - LaF1Button confía en el progreso que pueda hacer McLaren durante el invierno

Jenson Button espera que McLaren Honda emule el giro que dio Ferrari este año. El inglés siente que el progreso que realizaron los de Maranello el pasado invierno evidencia el camino que debe seguir la dupla anglo-japonesa. La Scuderia anotó dos podios en una pobre campaña inicial de la era híbrida. Sin embargo, para 2015 surgió como alternativa más cercana a Mercedes, ganando tres carreras con Sebastian Vettel y casi duplicando sus puntos.

El regreso de Honda a la Fórmula 1 no ha podido ser más negativo, dada la falta de fiabilidad y potencia de su propulsor. El piloto británico siente que Ferrari ha demostrado, al menos, que hay un camino a seguir. "Fue genial verlos coger el ritmo", declara Button en palabras recogidas por Autosport, que terminó decimosexto en la general y con un sexto puesto como mejor resultado en carrera este año. 

Hay problemas a ambos lados, no creo que Honda tenga la culpa de todo, en absoluto

"He oído rumores de que encontraron una potencia de cien caballos en el invierno. No sé si eso es cierto o no, pero lo que encontraron fue enorme y lo llevaron a la lucha contra Mercedes en muchas ocasiones. Fue bueno verlo. Obviamente, necesitamos tomar medidas aún más grandes si queremos lograr eso, pero se puede hacer durante un invierno", explicó el de McLaren Honda.

Button también descartó la existencia de las dificultades operativas en la formación de Woking durante la época de test. Los comentarios, que salieron a la palestra a lo largo de la temporada, manifiestan que la cultura japonesa y su forma metódica de trabajo es un obstáculo para McLaren: "Creo que siempre hay problemas en ambos lados, pero no creo que Honda tenga la culpa de todo, no creo en eso en absoluto".

Incluso con el futuro incierto, Jenson ve 2016 con optimismo y con cierta presión hacia su escuadra. "Hemos tenido un montón de problemas. Tenemos que resolverlos lo más rápido posible, porque la próxima temporada no está muy lejos. Va a ser un largo y duro invierno para nosotros, pero muy emocionante ya que hay mucho por llegar", finaliza el campeón del mundo de 2009.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aert

Menos mal que esto lo dijo Button... llega a ser su compañero de equipo y la que se lía xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top