El inglés no sabe cuándo van a volver a ganar

Button: "Vamos a mejorar, aunque ahora no sabemos cómo de rápido"

"La Fórmula 1 es un deporte tan complicado y estamos tan limitados que es muy difícil"

AmpliarSegún Button, nadie en McLaren sabe cuándo volverán a ser competitivos - LaF1Según Button, nadie en McLaren sabe cuándo volverán a ser competitivos

Jenson Button siente que no puede poner un plazo de tiempo concreto para que McLaren Honda vuelva a estar al frente en la parrilla de la Fórmula 1. Después de las doce primeras carreras de la renacida alianza, el equipo todavía está lejos para ni siquiera luchar por los puntos, sobre todo en circuitos de potencia como los dos últimos de Spa-Francorchamps y Monza. 

La peor racha de la historia de McLaren sin ganar es de 53 carreras comprendidas entre el Gran Premio de Japón de 1977 y el Gran Premio de Inglaterra de 1981. Actualmente, los de Woking van derecho a superar tan negativo registro, pues desde el GP de Brasil de 2012 no logran cruzar la bandera de cuadros en primera posición, y de eso hace ya 50 carreras. 

Trabajamos a tope pero no sabes cuando se puede darle la vuelta y empezar a ganar

Preguntado sobre cuánto tardará McLaren en volver a la senda del triunfo, Button responde en declaraciones recogidas por Autosport: "¿Puedo ver la luz? Sí, puedo ver que va a mejorar, pero ninguno de nosotros sabe ahora mismo cómo de rápido. Esperemos que suceda lo más rápidamente posible, y sé que todo el mundo está trabajando a fondo en Honda y en Woking para que así sea".

"Quizá hemos tenido más partes en este coche, aerodinámicas y mecánicas, de las que jamás he tenido en mi carrera en la Fórmula 1, y esto es con las limitaciones aerodinámicas del reglamento actual. Así que, como digo, todo el mundo está trabajando a tope, pero aún así no sabes cuándo vas a darle la vuelta a la tortilla y empezar a ganar. Esa es una pregunta que ninguno de nosotros puede contestar en este momento", explica el campeón inglés.

Si hubiéramos perdido la fe en Honda, entonces no estaríamos aquí discutiendo

A pesar de la poca potencia del motor Honda y del pobre rendimiento que da la parte eléctrica de la unidad de potencia, aparte del gran criticismo que está recibiendo su jefe, Yasuhisa Arai, por sus comentarios excesivamente optimistas, Jenson todavía cree en el proyecto con los nipones: "Si hubiéramos perdido la fe, entonces no estaríamos aquí discutiendo. Si no nos gusta algo hablamos con Arai y los ingenieros de Honda, y si no nos gusta algo con el coche hablamos con Eric (Boullier) y los ingenieros dentro del equipo".

"Todos hemos estado trabajando muy duro este año, en unas circunstancias muy difíciles, pero estamos en la cumbre del automovilismo y bajo el punto de mira. Siento que hemos tenido algunas buenas reuniones este año, comprendiendo qué hemos hecho, qué ha mejorado, qué no ha funcionado, la dirección de todo. Quieres que las cosas sucedan mañana, pero nunca es el caso en un deporte tan competitivo", asegura el británico.

Hemos recorrido un largo camino, pero el piloto siempre quieres más rapidez

Button también quiere hacer balance de la evolución del equipo a lo largo de la temporada y recalca que no es fácil progresar con las grandes limitaciones que hay hoy en día para probar los coches y las nuevas piezas: "Si miras hacia atrás hasta el comienzo de la temporada en los test, estábamos luchando para hacer dos vueltas, o incluso para salir del garaje".

"Así que hemos recorrido un largo e inmenso camino, pero desde el punto de vista del piloto siempre quieres más y que las cosas sucedan más rápido. La Fórmula 1 es un deporte tan competitivo y complicado con la unidad de potencia, también con la aerodinámica, y estamos tan limitados con lo que podemos hacer o lo que podemos cambiar, que marcar la diferencia durante una temporada es muy difícil", concluye Jenson. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Chuvi14_oficial

La cultura de trabajo japonesa es muy diferente a la occidental, y alcanzar el nivel de competitividad que se necesita ahora mismo en la Fórmula 1, les está costando más de lo esperado.

Veremos que trabajo realiza Honda de cara a 2016 (sin olvidar la parte de McLaren), ya que en caso de continuar la situación de 2015, la fe va a ser lo menos grave que van a perder en el equipo.

#trabajoYtrabajo

Imagen de OvihSapiens

¡Ánimo Jenson! Tienes que seguir trabajando igual de duro, a pesar de que el rendimiento del monoplaza no sea el correcto. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top