Cauto de cara al GP de Bélgica

Button: "Un gran resultado sería sumar puntos; no aspiramos a más"

El británico se muestra ilusionado con las mejoras aunque desconoce si serán competitivos

"Spa será un buen test para ver cómo estamos en cuanto a potencia y velocidad punta"

Singapur, fecha clave: "Es el mejor circuito para nosotros con la actualización del motor"

AmpliarButton está ansioso por probar las mejoras de la nueva unidad de potencia de Honda - LaF1Button está ansioso por probar las mejoras de la nueva unidad de potencia de Honda

Jenson Button ha sido incapaz de vaticinar si la nueva especificación de la unidad de potencia que introduce Honda para el Gran Premio de Bélgica les permitirá dar un salto cualitativo de rendimiento hasta afianzarse en la batalla por los puntos. Con la implantación de tres 'tokens' centrados en mejorar el motor de combustión interna, el piloto británico se ha mostrado expectante por comprobar el efecto de estas mejoras en la manejabilidad del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en un circuito que no debería aclimatarse especialmente bien a las exigencias mecánicas del monoplaza. 


Preguntado sobre sus sensaciones con la evolución prevista para este fin de semana, Button se ha mostrado cauto aunque satisfecho con los indicios que apuntan a que ganarán un total de 120 caballos respecto a la versión anterior. "Debemos esperar. Hay muchas rectas, así que tendremos que ver. Es bueno cuando escuchas comentarios esperanzadores sobre la unidad de potencia, así que estoy ansioso por pilotarlo y veremos cuánto nos da aquí", indicaba el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa en Spa-Francorchamps.



Es bueno cuando escuchas cosas esperanzadoras sobre la unidad de potencia



Según Button, el GP de Bélgica será un "test" para comprobar las aspiraciones del monoplaza de cara a la segunda mitad del Campeonato: "Va a ser interesante, no sabemos qué vamos a conseguir este fin de semana. Nunca es fácil cuando empiezas último, pero veremos cómo estamos en cuanto a la potencia del motor, velocidad punta, curvas rápidas y lentas con el nuevo pack aerodinámico. Será un buen test, ésta es la actualización más grande en términos de potencia hasta final de temporada".



Button ha reconocido que "un gran resultado" en Spa sería "conseguir puntos", aunque reconocía que "no podemos aspirar a nada más alto". Sea como sea, el británico se fija en Singapur como el destino más fuerte para McLaren en lo que resta de temporada: "La mejor carrera iba a ser Hungría, y con la actualización del motor y la aerodinámica, digamos que Singapur es el mejor para nosotros porque son todo curvas de alta velocidad, y ahí somos mejor que en las lentas".



El hecho de recibir nuevas mejoras supone un ápice extra de motivación de cara al desarrollo del fin de semana, según indica Jeson: "Siempre estás emocionado con cada pieza nueva, especialmente tras el parón veraniego. Recuerdo en 2007, cuando no tenía un coche competitivo, que cada vez que me subía al coche pensaba que iba a ir mejor, pero luego no es así. Al menos éste es agradable de pilotar, tendremos que esperar a ver mañana".



 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de elazor

Saludos Jotai, presuponiendo que no se rompan los 2 motores, yo apuesto que si no son los 2, alguno pasa a la Q2 y uno de los 2 entra en puntos con una decima posición.

Imagen de atmosferico

[#4 raul_orlando2] Cuál es esa fábrica de humo?

Imagen de raul_orlando2

120 caballetes? Ummmmmm....... La fábrica de humo incrementando la producción......

Imagen de Jotai

[#1 cristiann_955] Calma. Esa info está errada. La mejora es estima en máximo 50CV (que no es menor).

¿Qué les parece si hacemos nuestras predicciones McH para Sábado y Domingo?
También pueden participar los AntiAlonsistas, y AntiMclaren (para que no se sientan discriminados). Los invitados primero.
SABADO: Mejor McH pasa a Q...
DOMINGO: Mejor McH termina en lugar...

Imagen de abelillodossantos

Hola Cristian Martínez! De verdad, crees que McLaren avance con estos veteranos o necesitamos de Max o Daniel? McLaren está en la bancarrota con estos abuelos!

Imagen de cristiann_955

Ojala sea verdad lo de 120 caballos que seria igual mas o menos a Mercedes y nose si superaria a Ferrari, y ojo en Singapur que Mclaren podria ser el 2 equipo o 3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top