Oportunidad perdida para McLaren

Button, tras su abandono: "Es una pena, hoy podría haber puntuado"

El piloto británico ha abandonado la carrera en la vuelta 7 tras una "pérdida de potencia"

"Si miramos cómo han quedado los rivales que estaban por detrás, es bastante doloroso"

AmpliarButton abandona en Baréin - LaF1Button abandona en Baréin

Instantes después de que Stoffel Vandoorne cruzara la línea de meta en décima posición y firmara un debut ciertamente sorprendente a los mandos del MP4-31, Jenson Button ha sido incapaz de ocultar su frustración con el problema de fiabilidad que le ha obligado a abandonar la carrera en la vuelta 7. Las causas del incidente permanecen aún desconocidas, aunque el británico ha revelado una "pérdida de potencia" antes de aparcar su monoplaza en la contrarecta del segundo sector.

En este sentido, Button siente que existían los ingredientes necesarios para sumar varios puntos en la jornada de hoy, especialmente después de que algunos rivales directos como Daniil Kvyat y Max Verstappen aprovechaban la utilización del neumático superblando a final de carrera para afianzarse cómodamente entre las diez primeras posiciones.

Mirando cómo han quedado algunos rivales que estaban por detrás, es bastante doloroso

"Hemos sufrido una pérdida de potencia y el coche se ha parado. Es una gran pena; he hecho una buena salida e iba noveno cuando el coche se ha parado. Estaba guardando mucha gasolina y luchando con varios coches. Mirando cómo han quedado algunos rivales que estaban por detrás de nosotros, es bastante doloroso", indica el británico a la cadena Sky Sports.

La consistencia de Vandoorne ha sembrado luz sobre el progreso del MP4-31, aunque Button insta a solventar los problemas de fiabilidad para exprimir la variedad estratégica de Pirelli y situar ambos monoplazas dentro de la zona de puntos en los próximos Grandes Premios.

"Es una de esas carreras donde la gente comete fallos y hay incidentes, pero no hemos tenido la fiabilidad para aprovecharlo. No sé cuál ha sido el problema; aún no hemos analizado el coche. Es una pena inmensa porque hemos progresado mucho en clasificación, no como planeábamos, pero el ritmo estaba ahí. Podríamos haber sumado puntos, y no unos pocos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top