Jenson, entusiasmado con la nueva Fórmula 1

Button: "Todos nos encontramos al borde de lo desconocido"

"Es un momento emocionante, me gusta el desafío de abordar una tarea tan compleja"

"Todos tendremos una sensación incierta en la pretemporada", le secunda Magnussen

AmpliarPrimer plano del McLaren MP4-29 - LaF1Primer plano del McLaren MP4-29

Hoy ha sido el día elegido para la puesta en largo del equipo McLaren con la presentación de su nuevo monoplaza, el MP4-29, en su sede de Woking. Un acto, si es que se puede llamar así, que no ha tenido nada que ver con el del año pasado. Solo unas simples fotos y un vídeo multimedia en el que se puede ver el coche desde distintos ángulos. Cosas de la crisis y la falta de patrocinadores. Pero eso no afecta a la motivación de los británicos.

El objetivo de 2014 está claro, volver a ser los de antes. "Queremos volver a la parte delantera, pero es muy difícil predecir cualquier cosa ahora. Hay unos cambios enormes que van a tener mucho impacto en el orden competitivo, así que hay que esperar y ver cómo suceden las cosas. Nuestro objetivo debe ser tener un invierno productivo. Estoy muy centrado en aprender todo sobre nuestro coche. Quiero que estemos en una posición en la que nos sintamos cómodos con nuestro paquete, y estar preparados para absorber y aprender más sobre la marcha", ha declarado Jenson Button.

Button "Esta F1 es demasiado grande y compleja como para que alguien pueda establecer una ventaja rápidamente"

El campeón de 2009 afronta esta temporada con una ilusión especial, la revolución que va a vivir la Fórmula 1 le provoca una emoción que hace tiempo que no sentía: "Obviamente, hay un período de adaptación. Como piloto es un momento emocionante. Tengo muchas ganas de hacerlo, me encanta el desafío mental de abordar una tarea tan compleja, hay tantas cosas a las que hincarle el diente...".

Tantos son los cambios, nadie sabe qué pasará, que las primeras sensaciones serán fundamentales: "Cada persona de la F1 está sentada al borde de lo desconocido. Eso es a la vez emocionante e inquietante a partes iguales. Habrá un montón de cosas que pasen por mi mente cuando esté sentado en el cockpit por primera vez. Por encima de todo, lo que hay que buscar es ese sentimiento positivo de saber que tienes una plataforma sólida con la que se puede trabajar".

Un sentimiento positivo que costará mucho encontrar este año. De hecho, Button está convencido de que no veremos a un equipo tomar ventaja rápidamente en la adaptación al nuevo reglamento: "Esta Fórmula 1 es demasiado grande y demasiado compleja como para que un equipo puede sentirse seguro de tener todo correcto y establecer rápidamente una ventaja".

Su compañero Kevin Magnussen, del que Jenson asegura que no le ha "llegado a conocer apropiadamente como compañero aún" pero del que está "absolutamente seguro de que va a hacer un gran trabajo", ha reconocido que encara su debut al volante del McLaren en Jerez con cierto nerviosismo: "Nunca se llega a un punto en el que uno se siente completamente preparado, pero creo que todos los equipos y pilotos van a tener una sensación incierta en la pretemporada". 

Magnussen: "Los cambios hacen las cosas un poco más fáciles porque en en Jerez todos se van a enfrentar algo nuevo"

A esa inseguridad es a lo que se agarra el joven danés para no acusar su falta de experiencia en los grandes premios: "En cierto modo, los cambios en el reglamento hacen las cosas un poco más fáciles porque en la primera prueba de Jerez todo el mundo se va a enfrentar algo nuevo, no es sólo entrar en el coche y conducir, así que realmente no estaré en una situación diferente a la de cualquier otro piloto".

Magnussen, que piensa que "no se sabrá quién serán competitivo al menos hasta las pruebas de Baréin", también contó qué espera aprender de su primera temporada en la F1: "Supongo que simplemente conocer a gente, sentirse cómodo en este nuevo entorno y saber lo que puede y no puede afectarme". Lo hará con toda la confianza puesta en su equipo, que por su forma de trabajar le ha demostrado que "tiene la velocidad y la motivación para reaccionar rápidamente a los cambios". Lo comprobaremos pronto….

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top