El británico alaba la labor de la marca milanesa

Button tiene absoluta confianza en los Pirelli de cara a Bélgica

El trazado belga es el primer circuito de alta velocidad desde Silverstone, donde explotaron varios neumáticos

AmpliarJenson Button en HungríaJenson Button en Hungría

Jenson Button afirmó en una reciente entrevista que va a ir al Gran Premio de Bélgica, a finales de este mes, sin preocupaciones de ningún tipo sobre los neumáticos. El piloto de McLaren aseguró que los nuevos compuestos, que poseen la estructura de los de 2012, funcionarán perfectamente en uno de los trazados más rápidos del mundial.


Tras los reventones producidos en Silverstone el pasado mes, varios pilotos, como el mismo Jenson Button, admitieron sentir "bastante miedo" durante la carrera, y revelaron que incluso pensaron en abandonar. La próxima carrera, que tendrá lugar en Spa-Francorchamps a finales de agosto, supondrá todo un reto para Pirelli, pues se enfrentará a uno de los trazados más rápidos del Mundial.



De cara a la próxima prueba, el de McLaren aseguró que la marca milanesa ha solucionado los problemas de sus neumáticos con los últimos cambios introducidos en Hungría, y explicó que tiene completa confianza en que funcionen bien en el trazado belga.



No tenemos ninguna preocupación, sabemos que van a funcionar



"Spa es el primer circuito de alta velocidad después de Silverstone. Pero yo no tengo ningún tipo de preocupaciones por los neumáticos. Estos neumáticos son como lo que usábamos en 2012. Tienen la construcción de 2012 y sabemos que van a funcionar. No tenemos ninguna preocupación", dijo Button en una entrevista con Mobil 1 – The Grid.



El británico también aprovechó para alabar la labor de Pirelli y su capacidad para adaptarse al cambio en Alemania tras las explosiones de varios neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña.



"Los neumáticos han sido un gran tema de conversación este año. Pirelli lo ha pasado mal con los fallos de Silverstone, fue bastante aterrador para los pilotos, los comisarios y los aficionados".



"Pero creo que han hecho un gran trabajo para darle la vuelta a la situación. El que llevaran un neumático diferente al GP de Alemania sólo cuatro días después para que todo el mundo pudiera usarlo, estuvo genial".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top