F1

Satisfecho tras ver la bandera a cuadros

Button termina la carrera: "Esperamos dar un gran paso en Malasia"

El británico no se esperaba completar las 58 vueltas sin incidencias mecánicas
"Todo ha consistido en traer el coche de vuelta, aún queda mucho por hacer", reconoce
Optimista de cara al GP de Malasia: "Esperamos dar un gran paso hacia adelante"
mclaren-honda-australia-jenson-button-laf1es.jpg
Miguel Carricas
7
15 Mar 2015 - 09:01

Jenson Button se ha mostrado satisfecho con la fiabilidad del MP4-30 después de haber cruzado la línea de meta en el Gran Premio de Australia. Si bien la undécima posición que ha conseguido el británico le sitúa como el piloto más lento de todos los que han completado la distancia de carrera, lo cierto es que las 58 vueltas seguidas que ha completado el monoplaza suponen una buena señal para las expectativas de desarrollo de McLaren-Honda.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, Button ha subrayado su optimismo con la actuación de McLaren-Honda en Melbourne, aunque es consciente de que se encuentran aún lejos de explotar el máximo rendimiento de la unidad de potencia para comenzar a luchar por posiciones ambiciosas, y no simplemente por ver la bandera a cuadros.

Vamos paso a paso, hemos recopilado muchos datos y esperamos avanzar en Malasia

"Ahora mismo los puntos no significan nada y así será hasta que no seamos competitivos. Ha sido un buen día para nosotros al haber terminado la carrera. Nuestro stint más largo del fin de semana había sido de 12 vueltas, por lo que ha sido bastante impresionante. Seguimos muy por detrás pero es un buen punto de partida", destaca el piloto de McLaren-Honda.

Gracias a la diversidad estratégica, el británico sen ha visto envuelto por momentos en una frenética batalla por la última posición junto al Force India de Sergio Pérez. Pese a haber colisionado al inicio de la carrera, Button valora positivamente que el MP4-30 haya mostrado cierta capacidad de batalla dentro de todas las limitaciones mecánicas que arrastra en su estructura eléctrica y mecánica.

"Hemos gestionado bien la gasolina durante la carrera, lo cual ha sido bastante duro. Me lo he pasado bien, he tenido alguna batalla al principio de la carrera durante 20 vueltas con Pérez y ha sido divertido, no me lo esperaba. Todo ha consistido en traer el coche de vuelta", ha reconocido.

Finalmente, el objetivo para la próxima carrera no es otro que seguir mejorando: "Hemos recopilado muchos datos útiles y esperamos dar un gran paso hacia adelante en Malasia. Vamos paso a paso, el coche no se comporta demasiado mal, pero queda mucho por hacer que ahora perjudica la manejabilidad o el ahorro de combustible. Es un buen punto de partida y esperamos avanzar en Malasia".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
18 Mar 2015 - 02:06
Comment

Vamos en la direccion correcta..arruga es mas tonto que su nick.

luis ramirez
16 Mar 2015 - 20:03
Comment

Niki ten fe que antes que tarde cambiara la suerte

16 Mar 2015 - 09:03
Comment

Con que acaben los dos coches en Malasia, me vale de sobra.

Default user picture
Bruz
16 Mar 2015 - 04:47
Comment

Eso que estamos viendo es ocasionado por la porqueria de reglamento que impera en la F1 para hacer prevalecer que gane el nego.
Quisiera que se vayan Red Bull y Manor a ver a quien le van a vender ese partiche de competición de dos. Pienso que ya es hora de que le den un puntapie a la FIA a la CVC al tio Bernie y a un monton de cabrones que se reparte el billullo. Si es por competición. la WS es mucho mejor que esta porqueria.
Fui.

Magic_ALO
15 Mar 2015 - 19:36
Comment
#1 ..........terminaste a 2 vueltas del líder en australia..............y piensas dar un gran paso el ... Ver comentario
mentiroson mentiroson....... pero si tu eras RedbuloN............. JA JA JA
15 Mar 2015 - 16:41
Comment

Bueno Button habeis dado hoy 44 vueltas mas que todo el invierno porque solo disteis 14 seguidas , es un gran paso para el motor Honda que lo necesita es rodaje, para estar al nivel, pero haber si en Malasia dan un gran paso porque ya estara Alonso y sus manos son indenspensables para Mclaren!

aruba
15 Mar 2015 - 13:24
Comment

..........terminaste a 2 vueltas del líder en australia..............y piensas dar un gran paso el malasya............JA JA JA JA JA JA JA........mentirosillo!!!!!!!.........te estas contagiando de la verborrea de alonso acaso.......::::::

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25