F1

Las flechas plateadas se sorprenden de su dominio en 2014

Button sobre el W05: "Es el mejor coche que ha habido en la F1"

Un jefe de Mercedes revela que los alemanes se fijaron en los motores V6 antes que los demás
El equipo de Brackley preguntó aspectos de la nueva normativa en 2013
mercedes-w05-mejor-coche-f1.jpg
Héctor Sagués
5
09 Dic 2014 - 11:20

Mercedes se ha sorprendido de su dominio durante la temporada 2014, en el comienzo de la nueva era de motores V6 Turbo.

Con la temporada finalizada, los rivales del equipo alemán han alabado la superioridad del Mercedes W05. Ante la pregunta de si había visto un coche tan dominador en la historia de la Fórmula 1 Valtteri Bottas, que ha equipado motores Mercedes, respondió "no lo creo".

Jenson Button está de acuerdo con la afirmación del finés. "Lo he estado pensando y no creo que haya habido alguien tan dominante nunca. Creo que es el mejor coche que ha habido en la Fórmula 1".

Y el principal rival de los Mercedes, Daniel Ricciardo, el único no-Mercedes que ha ganado carreras en 2014, también es de la misma opinión. "Viendo el Red Bull del año pasado, creí que no habría nadie que dominara tanto. Pero Mercedes lo ha conseguido. No recuerdo a nadie que fuera tan superior".

Sin duda, el secreto del Mercedes ha sido desarrollar un presupuesto a largo plazo para concentrarse exclusivamente en el proyecto de 2014. Un jefe de Mercedes dijo a Auto Motor und Sport que el equipo preguntó antes que los demás respecto al nuevo cambio de reglamento.

Nos ha sorprendido que nadie tomara el mismo camino que nosotros

"Le preguntamos a la FIA cosas que nadie les estaba preguntando. Es por eso que el motor ha sido tan bueno", dijo el jefe anónimo. "La forma en la que el motor se ha integrado en el coche, aspectos como la separación entre la turbina y el compresor. Eso no se hace de la noche a la mañana".

"Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y nos ha sorprendido que nadie tomara el mismo camino que nosotros".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
11 Dic 2014 - 04:09
Comment

Estoy de acuerdo con Button, desde los 80 no habia visto un coche tan superior................

nodoyuna
10 Dic 2014 - 00:27
Comment

La superioridad quedo manifiesta en que se subio un piloto que nunca manejo un F1 y le saco un segundo al resto.

09 Dic 2014 - 22:38
Comment
#1 Sinceramente,creo que la separación de la turbina no es la panacea,ya que hay muchos modos de bajar ... Ver comentario
Es lo que debe hacer Honda. Usar sus recursos y hacerlo lo mejor que puedan aun asi no quito que copien 3 cositas pero estoy seguro de que estos japonesitos se inventan algo innovador
Default user picture
09 Dic 2014 - 18:16
Comment

Si durante la temporada, nos vamos informando de todos los aspectos técnicos, nos damos cuenta que la superioridad de Mercedes no se debe a un sólo elemento, han sido los mejores en diversos aspectos técnicos, de 1 a 2 segundos no se consiguen sólo con el turbo.

luis ramirez
09 Dic 2014 - 15:35
Comment

Sinceramente,creo que la separación de la turbina no es la panacea,ya que hay muchos modos de bajar la temperatura del aire de admisión. Pero en mi opinión, es una cortina de humo para seguir despistando al adversario,es posible que honda,siga su propio curso de desarrollo,y no sedeje influenciar.es mi opinión sobre lo es puesto en la crónica con respecto al turbo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25