Las flechas plateadas se sorprenden de su dominio en 2014

Button sobre el W05: "Es el mejor coche que ha habido en la F1"

Un jefe de Mercedes revela que los alemanes se fijaron en los motores V6 antes que los demás

El equipo de Brackley preguntó aspectos de la nueva normativa en 2013

AmpliarButton cree que el W05 es "el mejor coche de la F1" - LAF1.esLewis Hamilton con el Mercedes W05

Mercedes se ha sorprendido de su dominio durante la temporada 2014, en el comienzo de la nueva era de motores V6 Turbo.

Con la temporada finalizada, los rivales del equipo alemán han alabado la superioridad del Mercedes W05. Ante la pregunta de si había visto un coche tan dominador en la historia de la Fórmula 1 Valtteri Bottas, que ha equipado motores Mercedes, respondió "no lo creo".

Jenson Button está de acuerdo con la afirmación del finés. "Lo he estado pensando y no creo que haya habido alguien tan dominante nunca. Creo que es el mejor coche que ha habido en la Fórmula 1".

Y el principal rival de los Mercedes, Daniel Ricciardo, el único no-Mercedes que ha ganado carreras en 2014, también es de la misma opinión. "Viendo el Red Bull del año pasado, creí que no habría nadie que dominara tanto. Pero Mercedes lo ha conseguido. No recuerdo a nadie que fuera tan superior".

Sin duda, el secreto del Mercedes ha sido desarrollar un presupuesto a largo plazo para concentrarse exclusivamente en el proyecto de 2014. Un jefe de Mercedes dijo a Auto Motor und Sport que el equipo preguntó antes que los demás respecto al nuevo cambio de reglamento.

Nos ha sorprendido que nadie tomara el mismo camino que nosotros

"Le preguntamos a la FIA cosas que nadie les estaba preguntando. Es por eso que el motor ha sido tan bueno", dijo el jefe anónimo. "La forma en la que el motor se ha integrado en el coche, aspectos como la separación entre la turbina y el compresor. Eso no se hace de la noche a la mañana".

"Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y nos ha sorprendido que nadie tomara el mismo camino que nosotros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de HighLander

Estoy de acuerdo con Button, desde los 80 no habia visto un coche tan superior................

Imagen de nodoyuna

La superioridad quedo manifiesta en que se subio un piloto que nunca manejo un F1 y le saco un segundo al resto.

Imagen de Josemi

[#1 luis ramirez] Es lo que debe hacer Honda. Usar sus recursos y hacerlo lo mejor que puedan aun asi no quito que copien 3 cositas pero estoy seguro de que estos japonesitos se inventan algo innovador

Imagen de Jcestal

Si durante la temporada, nos vamos informando de todos los aspectos técnicos, nos damos cuenta que la superioridad de Mercedes no se debe a un sólo elemento, han sido los mejores en diversos aspectos técnicos, de 1 a 2 segundos no se consiguen sólo con el turbo.

Imagen de luis ramirez

Sinceramente,creo que la separación de la turbina no es la panacea,ya que hay muchos modos de bajar la temperatura del aire de admisión. Pero en mi opinión, es una cortina de humo para seguir despistando al adversario,es posible que honda,siga su propio curso de desarrollo,y no sedeje influenciar.es mi opinión sobre lo es puesto en la crónica con respecto al turbo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top