Encantado con la experiencia

Button, sobre el Rallycross: "Tengo mucho por aprender"

El piloto británico afirma que quiere correr esta temporada pero sin muchos compromisos

AmpliarButton en el Honda Civic Coupe Supercar - SoyMotorButton en el Honda Civic Coupe Supercar

El excompañero de Fernando Alonso en McLaren, Jenson Button, probó la semana pasada un Honda Civic Coupe Supercar con el equipo sueco OlsbergsMSE y, al parecer, su rendimiento no fue demasiado competitivo.

El mismo piloto británico ha sido el encargado de asegurar de que "no tiene ni idea" de conducir un coche de Rallycross, pero admite que le ha encantado la experiencia y que tiene muchas ganas de correr y aprender en dicha categoría.

"Debo decir, para ser justos, que fue el mejor regalo de cumpleaños que puedas tener, aparte de la Race Of Champions. Todo el mundo piensa que estaba probando para seguir mi carrera en Rallycross, pero básicamente, ¡solo estaba practicando para este fin de semana! Quiero tener algo más que un año relajado, en mis condiciones. Me encantaría correr en algo, hay una buena oportunidad de hacer Super GT, una carrera en Suzuka", comentó Button en el evento de Miami.

"Y también me gustaría hacer algo de rallycross. Pero hay tanto que tengo por aprender. En el asfalto me defiendo, pero tan pronto como te metes en el barro, ¡no tengo ni idea! Fue una gran experiencia, y espero correr en el futuro en Rallycross, pero tengo mucho por aprender. Pero eso lo hace tan emocionante, por eso me quedé en F1, porque siempre hay más que aprender. Esperemos que sea lo mismo con Rallycross", agregó.

El excampeón del mundo de Fórmula 1 estuvo bromeando con el noruego Petter Solberg sobre lo sucio que puedes acabar después de probar un coche de Rallycross. "¿Te has dado cuenta de que cuando te suenas la nariz, la noche después de conducir el coche, ¿está lleno de suciedad? ¡Me hice sonar la nariz y fue un lío!”, bromeó Jenson, que también tuvo unas graciosas palabras para su compañero en la Copa de las Naciones, David Coulthard. "¡Nunca he visto a nadie tan asustado en toda mi vida que cuando David se sentó a mi lado en un VW Beetle de 600 caballos en mojado en Lydden Hill!", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

JAJAJA... Qué grande es Jenson Button. Ojalá pueda volver a verle correr dentro de muy poco. Mientras, que disfrute de su merecido descanso. :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top