El inglés, frustrado por las condiciones de su eliminación

Button: "Sin la bandera amarilla, hubiera pasado a la Q2"

Verstappen ha provocado una bandera amarilla en la horquilla al sufrir una avería

Eso ha obligado al resto de pilotos a aminorar, por lo que nadie ha podido mejorar

AmpliarJenson Button tras quedar eliminado en la Q1 - LaF1Jenson Button tras quedar eliminado en la Q1

Jenson Button nunca había terminado una sesión de clasificación más allá de la décima posición en Suzuka. Nunca, hasta ahora. El inglés ha sido el eliminado ilustre de la primera criba de la cronometrada.

Button ha achacado su mal resultado a las banderas amarillas que Max Verstappen en el último minuto de la sesión, una situación de peligro que le ha obligado a aminorar su ritmo cuando iba en vuelta rápida. El campeón de 2009 está convencido de que tenía potencial para superar el corte y acceder a la Q2, como ha hecho su compañero de filas Fernando Alonso.

"La bandera amarilla del segundo sector me ha obligado a levantar el pie. Sin ella, es probable que hubiera pasado", ha dicho en declaraciones a Sky Sports."Las sensaciones del coche no eran demasiado malas, pero tienes que hacerlo todo perfecto, todo bien, y entonces tendrás una oportunidad de hacer algo".

Button también ha explicado por qué se ha quejado por radio de la falta de comunicación con su escudería. "Antes de empezar esa vuelta no me han dicho en qué mapa motor tenía que hacerla y la he empezado con unos reglajes erróneos", ha revelado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Una pena que no haya podido pasar a la Q2. Tenía buen ritmo y durante todos los entrenamientos Libres quedó por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso. De no haber sido por la bandera amarilla, habría superado al español. Mala suerte hoy, espero que mañana sea todo lo contrario.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top