En 2016 habrá dos más que este año

Button siente que 21 carreras anuales son el límite de la F1

Recuerda que la F1 es un estilo de vida muy duro para todo el personal del Gran Circo

AmpliarButton siente que 21 carreras anuales son el límite de la F1 - LaF1Button siente que 21 carreras anuales son el límite de la F1

La próxima temporada contará con un total de 21 Grandes Premios, un número altísimo que exigirá el máximo tanto de los equipos como de todos sus empleados. Eso es lo que opina Jenson Button, quien ha explicado que superar esa cifra podría ser demasiado para todo el personal de la categoría.

El calendario del año que viene contará con el regreso del Gran Premio de Alemania y con el Gran Premio de Europa, que se celebrará en un circuito urbano en la capital de Azerbaiyán. Dos carreras más en una temporada que empezará una semana más tarde pero que acabará el mismo fin de semana que la de 2015. Hasta en seis ocasiones se celebrarán dos carreras de forma consecutiva.

En ese sentido, Button ha asegurado que le encantan "las carreras", por lo que para él no es "un problema", ya que él solo acude al circuito los jueves y se marcha el domingo, mientras que los mecánicos "trabajan muchas horas" y pasan mucho tiempo "fuera de casa". "Es difícil para cualquier mecánico o ingeniero tener una relación en este momento. Para los chicos, no va a ser fácil. Sólo espero que el número de carreras no se incremente en 2017 porque creo que sería demasiado".

Sobre la proliferación de los 'back-to-back', Button es realista. "Creo que este año ha sido muy largo para los equipos. La primera carrera del próximo año será más tarde, lo que significa que habrá más carreras seguidas y eso son dos semanas lejos de casa para los chicos, lo que es difícil".

Por última, ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que este incremento de estrés acorte la estancia de mecánicos e ingenieros en la categoría reina. "Esperemos que no cambie la forma de funcionamiento del deporte, pero creo que la gente se mantendrá menos en el equipo de carreras. Habrá gente nueva entrando cada año, lo que es una lástima porque es bueno tener esa atmósfera con las personas que ya conoces y con las que has trabajado durante años".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top