F1

En 2016 habrá dos más que este año

Button siente que 21 carreras anuales son el límite de la F1

Recuerda que la F1 es un estilo de vida muy duro para todo el personal del Gran Circo
mclaren-button-calendario-laf1.jpg
0
15 Dic 2015 - 17:20

La próxima temporada contará con un total de 21 Grandes Premios, un número altísimo que exigirá el máximo tanto de los equipos como de todos sus empleados. Eso es lo que opina Jenson Button, quien ha explicado que superar esa cifra podría ser demasiado para todo el personal de la categoría.

El calendario del año que viene contará con el regreso del Gran Premio de Alemania y con el Gran Premio de Europa, que se celebrará en un circuito urbano en la capital de Azerbaiyán. Dos carreras más en una temporada que empezará una semana más tarde pero que acabará el mismo fin de semana que la de 2015. Hasta en seis ocasiones se celebrarán dos carreras de forma consecutiva.

En ese sentido, Button ha asegurado que le encantan "las carreras", por lo que para él no es "un problema", ya que él solo acude al circuito los jueves y se marcha el domingo, mientras que los mecánicos "trabajan muchas horas" y pasan mucho tiempo "fuera de casa". "Es difícil para cualquier mecánico o ingeniero tener una relación en este momento. Para los chicos, no va a ser fácil. Sólo espero que el número de carreras no se incremente en 2017 porque creo que sería demasiado".

Sobre la proliferación de los 'back-to-back', Button es realista. "Creo que este año ha sido muy largo para los equipos. La primera carrera del próximo año será más tarde, lo que significa que habrá más carreras seguidas y eso son dos semanas lejos de casa para los chicos, lo que es difícil".

Por última, ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que este incremento de estrés acorte la estancia de mecánicos e ingenieros en la categoría reina. "Esperemos que no cambie la forma de funcionamiento del deporte, pero creo que la gente se mantendrá menos en el equipo de carreras. Habrá gente nueva entrando cada año, lo que es una lástima porque es bueno tener esa atmósfera con las personas que ya conoces y con las que has trabajado durante años".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25