El inglés insiste en que quiere permanecer en la F1

Button: "Si sigo compitiendo en 2016, quiero estar con McLaren"

Si lo deja, quiere seguir vinculado a la F1 como comentarista para explicársela a la gente

Espera lograr un buen resultado en Singapur: "En curvas lentas somos fuertes"

AmpliarButton quiere seguir con McLaren si continúa en 2016 - LaF1Button quiere seguir con McLaren si continúa en 2016

Jenson Button dice que está cerca de conocer su futuro en la Fórmula 1 y que si continua la temporada que viene será sólo con McLaren. Sin embargo, el piloto de 35 años todavía no sabe si en 2016 se mantendrá en la categoría reina del automovilismo o si optará por otros campeonatos.

"Siempre es una situación difícil cuando tienes una carrera en la Fórmula 1 tan larga, pero también una carrera tan larga con un equipo en concreto, con McLaren. Cualquier camino que se tome, no será una decisión fácil, pero espero que durante las próximas semanas lo podramos saber", comenta Button en una entrevista para Reuters.

Quiero quedarme, pero hay cosas que tenemos que hablar y ver que todos coincidimos

El futuro del piloto inglés ha sido objeto de especulaciones durante gran parte de la temporada. Jenson entró en McLaren como campeón del mundo en 2010, y ha ganado ochoc carreras con el equipo, pero ahora sufre con la pobre unidad de potencia de Honda. Sin embargo, Button dice que la decisión que tomarán desde Woking no tendrá en cuenta el rendimiento de esta temporada.

"No puedo dar muchos detalles, pero lejos de quién tome la decisión, obviamente tienes que mirar dónde estás en tu vida. He estado corriendo en la F1 mucho tiempo y todavía tengo mucha pasión por el motor y la F1. Si voy a seguir compitiendo en 2016 y en el futuro, quiero estar con McLaren. Es un equipo con el que he pasado muchos años, pasando por momentos buenos y malos. Definitivamente, quiero quedarme, pero hay cosas que tenemos que hablar y asegurarnos de que todos estamos de acuerdo", explica.

Sería genial mostrar a la gente cómo es la F1 desde el punto de vista del piloto

Algunos medios especularon con un retorno de Button a Williams, donde debutó, pero después de que los de Grove anunciaran la renovación de sus dos pilotos, y con la mayoría de los equipos punteros apostando por la continuidad, a Jenson sólo le queda permanecer en McLaren si quiere seguir contando con un equipo con potencial para ser competitivo. En caso de que se vea forzado a dejar la F1, McLaren está comprometida con Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, a Button le gustaría seguir vinculado con el deporte.

"Amo el deporte y hay muchas áreas donde creo que el público no ve o no entiende muy bien que está pasando porque lo hemos hecho muy complejo y complicado. Así que siento que podría ayudar en esa situación y creo que sería muy divertido. Cuando escuchas a algunos periodistas, muchas veces se equivocan a la hora de analizar las cosas, así que sería genial mostrar realmente a la gente cómo es la F1 desde el punto de vista del piloto. Pero hay tantas cosas que quiero hacer que no puedo reducirlo todo a ser comentarista", afirma.

Solo luchar por puntos no es el objetivo, pero al menos puedes estar ahí y luchar

Pero la preocupación más inminente de Button es el próximo Gran Premio de Singapur. El piloto inglés espera poder lograr un buen resultado debido a las características del circuito, pues son similares a las de Mónaco y Hungría, precisamente los dos únicos circuitos en los cuales el campeón inglés ha podido puntuar esta temporada.

"Sigue sin ser genial aspirar sólo a lograr puntos, no es nuestro objetivo, pero al menos puedes estar en el pelotón y luchar, mientras que en el último par de carreras simplemente pilotábamos detrás de todos. Así que sí, es mucho más interesante, creo que las curvas de baja velocidad son nuestra fortaleza, en curvas rápidas todavía no estamos tan mal, pero en curvas lentas somos fuertes. Por lo que debería ser un buen circuito para nosotros y no puedo esperar para pilotar el coche y ver dónde se encuentra", concluye Button. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de atmosferico

Muy interesante lo que dice de mostrar el punto de vista del piloto. Se caerían y confirmarían muchos mitos y habrían muchos más aspectos discutibles entorno al campeonato.

Imagen de tarso marques

[#1 MagicAlonsoFan] mmmmm te entiendo ...........si si , hombre ,GRITALO !!! haz catarsis ...vamos vamos ,. saca al diablo de tu cuerpo .....vamos ....tu puedes

Imagen de tombilla

hola magic!! qué tendrá que ver el vettel en este titular ?? jeje saludos, se te hechó en falta !! que lo sepas modosito, jeje

Imagen de MagicAlonsoFan

Buena decision...insuperable...Vettel..esta en fondo...más abajo... que la pisada de una vaca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top