Varias cosas por desarrollar en el apartado de chasis

Button reconoce que el motor no es el único problema de McLaren

"Necesitamos mejorar en muchas áreas, nos sigue faltando carga aerodinámica"

El británico cree que estarían lejos de Mercedes incluso con el 100% de potencia

AmpliarJenson Button en el box de McLaren en Shanghai - LaF1.esJenson Button en el box de McLaren en Shanghai

¿Es el motor el único causante de la falta de competitividad de McLaren? Pese a que la pregunta parezca tener una respuesta evidente, lo cierto es que incluso dentro de la formación de Woking comienzan a dudar sobre si la juventud de su unidad de potencia es el único factor que les sitúa a día de hoy a más de dos segundos por vuelta del ritmo de Mercedes AMG. 

Por su parte, Jenson Button ha reconocido desde el paddock del circuito de Sakhir que no sólo afrontan grandes limitaciones en el apartado del motor, sino también en el de la aerodinámica e incluso en otras áreas de carácter mecánico que condicionan directamente el comportamiento y la manejabilidad del monoplaza sobre la pista.

La eficiencia y la manejabilidad son buenas, pero nos falta carga aerodinámica

"Necesitamos mejorar en muchas áreas diferentes. Estamos por detrás en carga aerodinámica. La eficiencia del coche y la manejabilidad son muy buenas, pero nos sigue faltando carga aerodinámica. Pero eso ya lo sabemos. Espero que avancemos en las próximas carreras", reconoce el británico.

De hecho, Button insiste en que tampoco se encontrarían en disposición de luchar por las victorias junto a otros equipos como Mercedes o Ferrari en el caso de que rodaran con el motor al 100% de sus prestaciones, evidenciando así las carencias generales que arrastra el MP4-30 en el apartado de chasis.

"Obviamente, si tuviéramos más potencia seríamos más competitivos, pero aún no seríamos lo suficientemente competitivos para luchar en la parte delantera. Por ello, hay áreas en las que necesitamos mejorar. Tenemos que mejorar todas las áreas", ha indicado el piloto de McLaren.

Pese a ello, Button no pierde la esperanza de que McLaren será capaz de aprovechar el parón de tres semanas entre Baréin y España para dar un paso adelante en términos de rendimiento, si bien es consciente de que tardarán en adherir toda la carga aerodinámica deseada al desarrollo del coche.

Seríamos más competitivos con más potencia, pero no lucharíamos por la parte delantera

"Cuando sientes que no tienes la suficiente carga aerodinámica, ves más problemas en el coche. Cuando le añades carga aerodinámica, se cubren de alguna forma. Así que, de alguna forma, es bueno encontrar los problemas que tienes y trabajar alrededor de ellos. Cuando tengamos la carga aerodinámica, ojalá volvamos a beneficiarlos masivamente de añadir carga aerodinámica", indica.

Barcelona es, por tanto, la cita de referencia para McLaren en su intento por empezar a recortar la distancia con respecto a la cabeza de carrera: "Llevará tiempo, pero creo que tenemos más por ganar que otra gente. Creo que en Barcelona veremos un buen paso hacia adelante". Para cumplir con este deseo, y a juzgar por las palabras de Button, McLaren se ve obligada a explotar el diseño del MP4-30 más allá de centrarse únicamente en ofrecer más potencia. Y es que, al parecer, no todo es motor en la Fórmula 1 actual...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Raulos

Es lógico pensar que a medida que vayan aumentando la potencia de la UP, se vayan presentando otros problemas en los diferentes elementos mecánicos asociados, e incluso en la aerodinámica y suspensión del coche. McLaren no partía con el mejor chasis debidos a sus problemas del año pasado con la mejor UP Mercedes. Según creo, estarán peleando a mitad de pelotón hasta final de temporada. Saludos.

Imagen de La_Batamanta

Jenson, te retiraste en 2009... y Alonso en 2006.. (revivió en Singapur 2008) poco mas que decir...

Imagen de aruba

..........JA JA JA.....obviamente..........las edad y el desempeño de sus pilotos............también es algo que COJEA........en mclaren-honda............

Imagen de narain

En media hora arrancan los motores.

Veremos.

Imagen de tartana

¿?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top