F1

No descarta ser piloto a tiempo completo el próximo año

Button rechazó dos ofertas para correr en 2017

El piloto de McLaren reitera que no tenía interés en hacer una temporada completa
Asegura que el de Mónaco será uno de los GG.PP. más divertidos para él
button-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
17 Mayo 2017 - 19:57

Uno de los protagonistas inesperados del Gran Premio de Mónaco 2017 será Jenson Button, tras la decisión de Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto británico se subirá por primera vez al McLaren MCL32 para completar la histórica cita del calendario. Jenson no descarta una participación a tiempo completo en 2018, y además asegura que tuvo dos ofertas sobre la mesa para competir la presente temporada.

El Campeón del Mundo de 2009 asegura que las declinó porque "no tenía interés" en competir durante toda una temporada completa. Curiosa situación la de un piloto que no quiere competir, y al que no dejan de salirle novias.

"Tuve muchas opciones para competir este año, es muy gracioso. Incluso este año, con dos equipos diferentes pidiéndome que corriera, pero no tengo ningún interés en hacer eso", afirmó Button en declaraciones a Press Association Sport.

"Pienso en Mónaco como mi única carrera este año. Obviamente si me preguntaran de nuevo en otro momento del año, estoy aquí para ocupar el asiento. Pero no voy a salirme de mi idea y para pedir pilotar, porque la idea general es no hacerlo", aseguró.

El piloto inglés asegura que el de Mónaco será uno de los GG.PP. que más le diviertan: "No tengo nada que ganar, pero tampoco tengo nada que perder, estoy ahí para ayudar al equipo a salir y divertirme y probablemente será uno de los Grandes Premios más divertidos para mí, porque hay no hay presión, es una sola vez, así que estoy muy emocionado con el desafío", apuntó.

La peculiar situación de Fernando Alonso, que ya ha comentado que escuchará ofertas de cualquier tipo para la próxima temporada, deja en una situación atípica a Jenson. Tiene contrato para 2018 con McLaren, y el propio piloto indica que no puede descartar competir para el conjunto de Woking: "No puedo descartarlo. Tengo contrato para competir con el equipo el próximo año, así que no descartaría nada definitivamente", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
18 Mayo 2017 - 20:10
Comment

Williams y Renault eran los dos equipos. Al rechazarlos a los dos, Williams preguntó por Massa y acepto, y Renault quería renovar a Magnussen por 1 año, éste quería 2 años y se marchó a Haas. Renault no le quedo otra que seguir con Palmer.

tigerskin84
18 Mayo 2017 - 12:37
Comment

ojala renault lo llame y saque a palmer

A_Bug
17 Mayo 2017 - 22:46
Comment

puestos a especular, yo diria que palmer le debe una al bueno de jenson.

17 Mayo 2017 - 21:37
Comment

Especulo con que uno de los equipos pudo haber sido Williams, ¿Cuál habrá sido el otro?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41