TANTO ÉL COMO ALONSO MIRAN AL RESTO DEL AÑO COMO UN TEST

Button rebaja sus expectativas: "¿Un podio? Improbable"

El británico señala que el objetivo del equipo es acabar con ambos coches en los puntos

Alonso, por su parte, asegura que deben empezar a centrarse en el monoplaza de 2016

AmpliarButton rebaja las expectativas del inicio de la temporada - LaF1Button rebaja las expectativas del inicio de la temporada

A medida que pasan las carreras y McLaren-Honda va quedándose sin tiempo para cumplir los objetivos que se propusieron a principios de año, los pilotos de la formación británica también se ven obligados a rebajar sus expectativas ante la evidente falta de competitividad del MP4-30, lo que ha llevado a Button a señalar que, tras pensar durante el invierno en incluso ganar carreras, ahora no sueña ni siquiera con pisar un podio.

"Creo que el objetivo del equipo es acabar con los dos coches en los puntos. ¿Un podio? Es improbable", comentaba el británico. De hecho, el pasado Gran Premio de Hungría fue la primera ocasión de la temporada en la que McLaren consiguió el nuevo objetivo marcado por Jenson para el equipo.

Creo que el objetivo del equipo es acabar con los dos coches en los puntos

El pasado fin de semana en Bélgica fue uno de los peores para el equipo en lo que a competitividad se refiere, con ambos coches solo superando a los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens, una situación que no se espera que mejore de cara a la próxima cita del calendario, Monza, donde las largas rectas del trazado italiano jugarán en contra del MP4-30. Los de Woking tendrán que esperar a un circuito que exija menos al propulsor y con características similares a trazados como Hungaroring, y Singapur es el lugar señalado.

"Para nosotros, hay que pensar que la mejor carrera va a ser Singapur. Es un circuito de baja velocidad con curvas de baja velocidad en las que somos muy fuertes. Así que, probablemente, esa es la carrera en la que vamos a recoger el máximo número de puntos, debería pensar", comentaba.

El discurso de Fernando Alonso, por su parte, concuerda con las ideas expresadas por su compañero de equipo, añadiendo que en lo que resta de temporada el objetivo no es sumar puntos o conseguir resultados, sino seguir recogiendo datos de cara a la próxima temporada, un año 2016 en el que el equipo debe centrarse, en palabras del español.

"En las próximas carrera, necesitamos sumar y maximizar cada oportunidad. Pero si no llega, no necesitamos frustrarnos. A pesar de los resultados, buenos o malos, necesitamos centrarnos especialmente en el coche del año que viene y usar las carreras restantes como un test".

Necesitamos centrarnos especialmente en el coche del año que viene y usar las carreras como test

"Estamos intentando aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en términos de unidad de potencia, cosas de aero y agarre mecánico. Aún hay muchas cosas que tenemos que hacer que encajen para ser competitivos y luchar por campeonatos del mundo. Monza probablemente no mostrará el progreso que vimos en Hungría, cuando más o menos estábamos en el top 10, pero, con suerte, podremos ver algo similar en Singapur y las carreras siguientes. Para las próximas carreras y el año siguiente las cosas serán bastante diferentes", concluía el asturiano. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#2 Aert] obvio, McLaren lleva todo el año esperando que la UP de Honda sirviera para completar un GP, apenas PARECE que lo acaban de lograr..... Ahora que Honda se espere que McLaren empiece a adaptar su bólido...... Como coño lo iban a desarrollar si ni siquiera podían rodar un mes atrás?

Imagen de MagicAlonsoFan

A medida que pasan la carreras los motores se callan...y los pilotos empiezan a decir que Honda No esta dando la talla..asi de claro.

Imagen de Aert

"Estamos intentando aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en términos de unidad de potencia, cosas de aero y agarre mecánico."... En resumen, que todo el conjunto del coche necesita mejorar para comenzar a ser competitivos.

Imagen de Turbito99

TODA LA RAZON a Button...., ojala el año que viene callen algunas bocas MH.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top