Afronta una de las decisiones más complicadas

Button: "Quiero darme cuenta de si necesito o no la F1 en mi vida"

Diversión, motivación y esperanza es lo que necesita el británico ahora mismo

El cambio de normativa para 2017, pieza fundamental

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

Los pilotos no participan en carreras eternamente, y estar mucho tiempo en el paddock de la F1 provoca que abandonar la categoría sea una decisión difícil de tomar. Este es el caso de Jenson Button, piloto que está disputando su décimo séptima temporada en la máxima categoría del automovilismo


A sus 36 años, el nacido en Frome se siente como un joven recién entrado en la categoría. "Aún me siento joven y estoy emocionado por competir, por el desafío que supone. Así que allí donde compita, quiero dar todo lo que tengo en mí. Sea en F1 el año que viene o en algún otro deporte motor, quiero estar ahí para mí y para todo el equipo en el que corra", ha afirmado el Campeón del Mundo de 2009 a Autosport.



Actualmente el dilema que se le plantea es complicado. Una nueva modificación del reglamento abre la veda a otros equipos para igualarse con Mercedes, con lo que McLaren tiene la oportunidad de redimirse, al igual que Button, y romper una racha sin victorias que data desde Brasil 2012. Para decidir su futuro, el británico quiere aislarse del paddock para ver con otra perspectiva su vida. 



"Necesito tiempo para irme de aquí. Llevo haciendo esto mucho tiempo, siendo esta mi vida básicamente. Así que necesito tiempo para aislarme y darme cuenta de si lo necesito en mi vida o no. No he tomado ninguna decisión todavía. Es lo mismo que comentó Ron dennis hace dos meses: no hablaremos hasta septiembre", ha confesado. 



Jenson Button lleva 17 temporadas en la F1, compitiendo en 296 de los 299 Grandes Premios en los que se ha inscrito. Los tres eventos que hay de diferencia son los siguientes: GP de Mónaco de 2003 (baja por accidente), GP de Estados Unidos 2005 (no participaron los pilotos que corrían con Michelin) y GP de Baréin 2015 (problemas mecánicos). De continuar el año que viene y participar en todas las pruebas se convertiría en el piloto con más salidas de la historia, superando el récord de Rubens Barrichello de 322 Grandes Premios empezados. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top