¿Será Abu Dabi su última carrera?

Button quiere seguir en la Fórmula 1, no piensa en la retirada

Fernando Alonso podría influir en la decisión de McLaren, aunque Button no está convencido de ello

No cierra las puertas a otras competiciones

AmpliarJenson Button en Brasil - laF1Jenson Button en Brasil

Jenson Button está en la cuerda floja de cara a 2015, así como su compañero de equipo. El más que probable retorno de Fernando Alonso a McLaren deja un asiento libre en la escudería de Woking aún sin dueño.


El campeón de 2009 tiene sus pros y sus contras. Por un lado puede convencer gracias a su experiencia y a la preferencia de Alonso por su persona. Button, pese a las declaraciones del español, no está seguro de que puedan tener efecto. 



"Es una pregunta complicada", declara Button a periodistas ingleses tras recibir la cuestión de si Alonso podría influir en la decisión. "¿Quién sabe lo que se le pasa por la cabeza a Fernando?"



Por otra, el efecto económico es delicado. Tener a dos pilotos con abultados sueldos en una formación es complicado, y en ese sentido parece ser que Kevin Magnussen tiene la partida ganada. Por ello, Button sabe que puede caer de un momento a otro. 



"Aún quiero ganar dinero con esto", continúa. "Pero no soy un piloto que se pase a los micrófonos y quiero correr en algún otro lugar incluso si no cobro mucho, no como otros pilotos que hay por ahí."



Coulthard: Tener a Button esperando de esta forma es injusto



La elección es dura y a Button le quedaría cierto regustillo amargo en caso de tener que colgar el casco. "Es como si tus padres te dijeran justo antes de Navidad que no quieren que vayas a verles, pero que tu hermano sí que tiene esa posibilidad. Sentirse parte de la familia es más importante que el dinero."



A otro que no le sentaría bien ver a Button retirarse con tan poco márgen de despedida es a David Coulthard. El ex de McLaren, Williams y Red Bull tiene claro que la situación actual de Button no es la idónea. Acusa a los de Woking de tratar a sus pilotos como cromos



"Puede que esta opinión haya causado enfado en el equipo, pero me mantengo en mi punto de vista", comenta el escocés. "Lo correcto es tratar bien a las personas. Tener a Button esperando de esta forma es injusto. Participar en tu última carrera en la F1 debería ser una celebración -en caso que tenga que ser la última- pero no lo sabemos. Merece algo mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top