El registro de 323 carreras de Rubens Barrichello, en el horizonte

Button, cerca de los 300 GP y sin un futuro claro

Solo quiere seguir en Fórmula 1 para luchar por victorias

Su futuro aún está por decidir

AmpliarJenson Button en la parrilla de Hungaroring - LaF1Jenson Button en la parrilla de Hungaroring

El futuro del piloto de McLaren, Jenson Button, es toda incógnita. Tras su llegada al conjunto británico en la temporada 2010, un año después de haberse proclamado campeón del mundo con Brawn GP, ha competido en muchas carreras en las que ha sumado varias victorias para la formación de Woking y con los que ha realizado unas muy buenas actuaciones en los últimos años.

Sin embargo, su continuidad en la Fórmula 1 no está clara a sus 36 años y con Stoffel Vandoorne buscando un sitio en el equipo McLaren, algo que le dejaría con opciones en el Mundial pero quizás no tan atractivas.

Si siguiese una temporada más en el Gran Circo, podría superar las 323 carreras en las que Rubens Barrichello dejó el récord antes de su retirada de la Fórmula 1. El británico roza ahora las 300 tras la de Hungría con 298 inscripciones y 295 en las que ha tomado la salida.

"Es una buena cifra, sólo Barrichello y Schumacher han conducido más. La cuestión es si quiero o no (superarlo) ahora mismo no sé la respuesta la única razón por la que quiero estar en F1 la próxima temporada sería ganar carreras, en McLaren o en otro sitio".

Cuestionado sobre la continuidad de Raikkonen en Ferrari, el británico ha mostrado su satisfacción porque el piloto finés siga en la máxima categoría, pero reconoce que no se habría mostrado sorprendido si hubiera dejado el campeonato.

"No sé cuál es su situación o posición, así que no habría estado sorprendido por su decisión. Cuando pienso en Hakkinen y su retirada tan temprana, entiendo por qué estoy a punto de superarlo". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top