El salto grande en McLaren será en España

Button: "Puede que empecemos a luchar por los puntos en Europa"

"No creo que vayamos a luchar por entrar en ellos en China", reconoce Jenson

AmpliarJenson Button en la parrilla de Sepang - LaF1Jenson Button en la parrilla de Sepang

Complicado el comienzo de McLaren en su nueva etapa con Honda, mucho. No solo porque sufrán bastante retraso por la pérdida de tiempo acumulada durante la pretemporada y hayan tenido su peor comienzo en 15 años (no empezaban sin puntos en las dos primeras citas desde el 2.000), sino también en cuanto a sensaciones. Porque, con qué quedarse: con el paso adelante del MP4-30 en Malasia o con el paso atrás por no acabar con ningún coche.

Los más optimistas se conformarán con lo primero y a los más pesimistas, lo segundo les habrá supuesto un mazazo. Pero, en lo que seguro coinciden todos es en lo lejos que queda la zona puntos. Ahora mismo, tener en mente acabar en el top ten es una simple ilusión. Incluso Button lo cree así: "Tenemos mucho trabajo que hacer antes de que podamos pensar en eso", ha dicho el piloto británico según recoge F1i.com

Quizás lo hagamos en Baréin, si damos un pequeño paso antes de llegar

La pregunta que surge escuchando a Jenson sale por sí sola. Entonces, si ahora no se puede pensar en los puntos, ¿cuándo se podrá? Pues en las dos próximas carreras será harto difícil: "Con suerte, el siguiente paso es terminar por delante algunos de los coches que con los que hemos competido en Malasia, pero no creo que vayamos a luchar por los puntos en China. Quizá en Baréin, si damos un pequeño paso antes de esa carrera".

Más bien que en Shanghái o en Shakir, Button cree que será cuando el Mundial toque suelo europeo en Barcelona cuando estén listos para intentar acabar entre los diez primeros: "Creo que probablemente será en Europa cuando empecemos a luchar por los puntos, eso sería un paso enorme. Hay mucho en el tintero, en cuanto a la unidad de potencia y a la aerodinámica para la próxima carrera". Para eso aún queda más de un mes. Toca armarse de paciencia…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de SergioReyes

Una vez mas Button hace gala de sensatez. Aunque sacaron los dos coches en Malasía no terminó ninguno. Honestamente no vi los avances que menciona la prensa española.... Falta mucho camino por andar en el desarrollo del McLaren.....
Un punto en contra es que tienen varios años sin un buen coche en Woking.... Esperemos que esta vez sea distinto y logren acercarse a la punta.

Imagen de abelillodossantos

... los chinos! Saludos cordiales.

Imagen de abelillodossantos

Un día le pregunté a un amigo alemán. Qué pasaría si los japoneses se comieran los inventos de los alemanes? - Me respondió diciéndome: los alemanes inventan, los japoneses copian y perfeccionan y los gringos administran (con el imperio económico por supuesto). Tal vez hoy día empiecen con su dominio de dólares.

Imagen de V.Petrov

[#8 Bruz] QUE BUENO !!!! que lo sepa el mundo y los patrocinantes,... !!! bruz CREE !!!(espero esto no traiga una guerra entre los patrocinantes ..!!!agolpados pujando por poner sus mill€ en este proyecto que desde que nacio no hace mas que despertar el interes en LOS MAS GRANDES PATROCINANTES , .sedientos de comprar ....promesas vanas...saludos.PD :la falta de patrocinantes es la verdadera cara ..,uds vean la que quieran...

Imagen de bourne

[#15 scemi] ok respeto tu opinión, yo si creo que va a estar arriba, esa cierto que aún estan muy verdes sobre todo en como mandar la potencia al piso y por no decir que faltan de desbloquear mucha potencia cuando junten todo van a tener un gran rendimiento ya el paso por curva es fantastico solo les falta potencia y como enviar esta al piso de la forma mas efectiva y eso facil siempre y cuando rueden que hasta ahora no han rodado apenas, la unica duda que tengo es la fiabilidad que puedan tener pero mclaren ha desarrollado o esta desarrollando un gran conjunto.

Imagen de scemi

[#14 bourne] No para nada creo que vaya a mejorar como para terminar delnte de williams o Rb. Le falta horno.

Imagen de bourne

[#13 scemi] no crees que mclaren va a ser el equipo que mas va a mejorar?

Imagen de scemi

[#12 bourne] Le puede ir bien, pero salto??? no

Imagen de bourne

acordaros de lo que digo, pero en monaco aun teniendo mclaren deficit de potencia, es donde puede dar el gran salto, en los demás circuitos se necesita esa potencia para no quedar tan atras

Imagen de MCLF1

[#7 cristiann_955] Lo verdaderamente difícil es bajar el último segundo que te separa de la punta. Eso se hace décima a décima y lleva tiempo. Ferrari, Renault, Williams y Red Bull no son ningunos pobres y todavía no lo han logrado.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top