Estadísticas y datos curiosos de la temporada 2015

Button, primer piloto en ganar a Alonso como compañero de equipo

AmpliarJenson Button en Abu Dabi - Laf1Jenson Button en Abu Dabi

Por primera vez en toda su trayectoria en la Fórmula 1, Fernando Alonso cierra una temporada con menos puntos que su compañero de equipo. Jenson Button ha sumado 16 guarismos en el pésimo estreno de McLaren-Honda, cinco más que un Alonso que se ha convertido también en el hombre más penalizado de toda la parrilla.

La página web oficial de la Fórmula 1 ha recopilado varios datos y estadísticas de interés sobre el Campeonato que dejamos atrás. Los números confirman la espléndida temporada de Mercedes AMG, pero también ponen de manifiesto la superioridad de Sebastian Vettel en su duelo fraternal con Kimi Räikkönen, así como las dificultades de Alonso y Button con el MP4-30.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS PILOTOS

El piloto con más victorias es Lewis Hamilton. Ha subido a lo más alto del podio en 10 ocasiones. Sólo otros dos hombres han ganado carreras en 2015: Nico Rosberg (6) y Sebastian Vettel (3).

El piloto con más podios es Lewis Hamilton. Ha recogido un total de 17 trofeos. Le siguen Nico Rosberg (15) y Sebastian Vettel (13). Los siguientes en la clasificación son Felipe Massa, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas (2). Daniil Kvyat, Romain Grosjean y Sergio Pérez (1) cierran la estadística.

El piloto que más veces ha puntuado es Lewis Hamilton, que lo ha hecho en 18 ocasiones. 

El piloto que ha completado más vueltas es Sebastian Vettel (1.127). Le sigue Sergio Pérez de Force India (1.123), también Lewis Hamilton (1.120). 

El piloto que ha liderado más vueltas es Lewis Hamilton (587). El subcampeón del mundo Nico Rosberg lo ha hecho en 349 ocasiones. Sebastian Vettel, en 176. Felipe Massa (19), Kimi Räikkönen (10), Daniel Ricciardo (7) y Valtteri Bottas (1) completan la lista.

El piloto que ha completado menos vueltas es Pastor Maldonado (778). Si incluímos en la estadística aquellos hombres que se han perdido alguna carrera del calendario, el ránking está liderado por Alexander Rossi (302), Roberto Merhi (737) y Fernando Alonso (770).

El piloto que ha completado más vueltas en 20ª posición es Roberto Merhi (71) seguido de Will Stevens (48) y Felipe Massa (39).

El piloto que ha hecho más adelantamientos es Max Verstappen, con un total de 49 maniobras. El de Toro Rosso también es quien acumula más puntos de sanción en su carné: ocho.

El piloto que ha remontado más posiciones entre el sábado y el domingo ha sido Fernando Alonso, con un total de 42 plazas recuperadas.

El piloto más penalizado es Fernando Alonso. Ha recibido un total de 13 sanciones, incluidas las que se corresponden a posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado de motor. Le siguen en el ránking Jenson Button y Carlos Sainz, ambos con 10.

El piloto que ha marcado la velocidad punta de la temporada es Pastor Maldonado, que en México alcanzó los 366'4 kilómetros/hora con su Lotus.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

El equipo con más victorias es Mercedes, que ha vencido en 16 de las 19 carreras del calendario. Ferrari se ha llevado los tres triunfos restantes.

El equipo con más podios es Mercedes, que ha recogido un total de 32 trofeos. Ferrari se ha quedado a mitad de camino (16) y ya muy lejos, Williams (4), Red Bull (3), Lotus y Force India (1).

El equipo que ha completado más vueltas es Mercedes, con un total de 2.220 giros.

El equipo que ha completado menos vueltas es Lotus, con un total de 1.635 vueltas. los de Enstone son también la entidad con más abandonos (15).

El equipo que ha hecho más adelantamientos es Toro Rosso (94).

El duelo más desigual entre compañeros de equipo se encuentra en Ferrari, donde Sebastian Vettel ha superado a Räikkönen en 14 ocasiones. El finés sólo le ha ganado cinco veces.

 

DATOS DE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

El piloto con más Pole Positions es Lewis Hamilton (11), que ha superado su récord personal (8 en 2008 y 2012). Le siguen Nico Rosberg (7) y Sebastian Vettel (1).

El equipo con más Pole Positions es Mercedes (18). Ferrari completa la estadística (1).

El piloto que ha empezado más veces desde la primera fila de la parrilla es Lewis Hamilton (18) seguido de Nico Rosberg (15), Sebastian Vettel (3), Kimi Räikkónen y Daniel Ricciardo (1).

Los pilotos que han participado en más Q3 son Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos con 18 presencias. es siguen Valtteri Bottas (17), Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo (16), Felipe Massa (15), Kimi Räikkönen (14), Romain Grosjean y Daniil Kvyat (12), Max Verstappen y Nico Hülkenberg (9), Sergio Pérez (8), Carlos Sainz (7), Pastor Maldonado (4), Marcus Ericsson (3) y Felipe Nasr (2).

La Pole Position más abultada fue la de Lewis Hamilton en Australia, donde se impuso a Nico Rosberg por 0'594 segundos. La más disputada, la de China, donde Hamilton venció a Rosberg por 0'042 segundos.

El duelo entre compañeros de equipo más desigual, el de Lotus: Romain Grosjean ha superado a Pastor Maldonado en 17 de 19 posibles ocasiones.

 

OTROS DATOS

Se han usado un total de 17.580 juegos de neumáticos a lo largo de todo el año. De media, se han producido 37 paradas en boxes por Gran Premio. La carreras con más pit-stops ha sido Hungría (60). La que ha tenido menos, Australia (17).

Se han disputado un total de 19 carreras en 19 países distintos. Han participado 22 pilotos distintos, de los cuales cinco eran debutantes y otros cinco campeones del mundo. La edad media de la parrilla ha sido de 27 años y 11 meses, y en 12 ocasiones el vencedor era el hombre que partía desde la Pole Position.

Ningún piloto ha ganado desde más allá de la tercera posición de la parrilla (Sebastian Vettel en Hungría). La victoria más abultada ha sido la de Lewis Hamilton en Italia, donde superó a Sebastian Vettel por 25''042 segundos. El margen más reducido se produjo en China, donde Lewis Hamilton ganó a Nico Rosberg por 0'714 segundos. La carrera más larga del año fue Singapur (02:01:22.118). La más corta, Italia (01:18:00.688). 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
115 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#110 PITXITO10] ¡¡¡¡¡ ..Bourne..., no has respondido a la pregunta....!!!!! ...... @110, Bourne

Imagen de LizardF1

[#106 Nonimo] Para ser sinceros, me lo pasé como un enano con Rey y Michael, debate incisivo con buen rollo al final. Cojonudo.

Imagen de Nonimo

[#112 PITXITO10] Ja, ja, ja, ja...., menuda ladrillazo soltaste....!!! Qué bonita la parrafada......, er Pat Garret, le da por la escritura cuando soplaaaa..!! Aúpa Pat...!!! [#107 bourne] Ultimátum !!! Qué razón te asiste, perooooo...,, en el 2007, Lewis era buen copiador de Set UP. Él Lewis dicen que es muy malo, nefasto. El Sebastián dicen que tampoco es bueno. El que debía ser un fuera de serie, era Niki Lauda...!! Sentía cuando pisaba una hormiga con el auto..., exagerado no ? Estoy con tu opinión caso Bourne 80% coche. 20 % piloto. Dicen..

Imagen de PITXITO10

[#109 PITXITO10] ........me ha dicho mi INGENIERA....., que corte el rollo...., así que ¡¡¡¡BUENASSSS!!!!!!

Imagen de PITXITO10

[#109 PITXITO10] """""""Marco Mattiacci intenta convencer a Fernando Alonso para que amplie su actual contrato con Ferrari hasta 2019, fecha en la que el piloto tendrá ya 38 años.

El contrato, que implicaría un importante aumento de ficha sobre la cifra actual –que Bussines Book estima que los 20 millones de euros actuales podrían aumentar a 30- para prolongarlo una temporada en firma (2017) y otras dos (2018 y 2019) opcionales. Y quien sabe si algún señuelo más, como el sueño de las 24 H. de Le Mans que ahora parece tener Fernando.

Mattiacci, el nuevo máximo responsable de la Scuderia Ferrari –o de la Gestione Sportiva, como llaman en Maranello al departamento de competición- ya dijo claramente en Silverstone que sus planes de facturo se apoyan en dos pilares: James Allison y los pilotos.

Al hablar de pilotos, el manager piensa evidentemente en Fernando Alonso. Y el asturiano está escuchando ‘cantos de sirena’ por parte de McLaren, que hace valer el apoyo de Honda a partir del próximo año- a la par que en su contrato actual pueden existir cláusulas de ruptura unilaterales a su favor vinculadas al rendimiento del equipo y que quizás serían ejecutables este mismo año si la situación de los rojos no mejora.

Pero Fernando no se deja captar sólo por dinero. Quiere su tercer título. Ya ha dicho claramente que no piensa retirarse antes de haberlo conseguido y que quisiera hacerlo con Ferrari. El asturiano exige seguridades técnicas.

Mattiacci está intentando dárselas de forma inmediata. De una parte, al incluirlo en el ‘núcleo duro’ de la toma de decisiones,....... Mattiacci refuerza el papel de Fernando en el desarrollo del coche. De otra, Alonso ha estado probando dos días (ayer y hoy) en el simulador las líneas maestras del coche de 2015, .....................Alonso tiene previsto quedarse el resto de semana en Maranello para mantener conversaciones con James Allison sobre el futuro coche y ha podido ver lo que se ha hecho hasta ahora y lo que se está haciendo.

Fernando puede hacerse asi una idea de los progresos que prepara Ferrari antes de entrar en la fase decisiva de la cuestión con Marco Mattiacci y eventualmente el propio Luca Montezemolo: la ampliación del contrato, que podría ser anunciada antes de las vacaciones de verano........................
http://www.mundodeportivo.com/20140709/motor/f1/ferrari-quiere-a-alonso-...

Imagen de PITXITO10

[#109 PITXITO10] bourne : Pregúntale a tu INGENIERO, qué tienen de común estas 2 imágenes....................................
http://flexcorp.deviantart.com/art/NETOL-Limpia-metales-sin-igual-109023377.............
https://www.google.es/search?q=IMAGEN+DE+N+BUZON+DE+CALLE&biw=1093&a..........................................

Imagen de PITXITO10

"""""""Chester: "Lo que aportan los pilotos nos ayuda en el desarrollo del E23"............

Lotus ya prepara la temporada 2015 para intentar resolver los problemas de este año

A pesar de no estar todavía confirmado oficialmente, Romain Grosjean están ayudando de manera muy intensa al desarrollo del nuevo monoplaza de Lotus junto a Pastor Maldonado, que sí ha renovado su contrato para 2015. Así lo ha asegurado su DIRECTOR TÉCICO, Nick Chester, que además confirma que se están teniendo muy en cuenta las sensaciones de los pilotos para intentar solventar las deficiencias presentadas a lo largo de este año. Las innovaciones técnicas estarán al día en el diseño del nuevo E23....................................................
http://www.caranddriverthef1.com/...................

Imagen de tombilla

[#107 bourne] claro, claro, y ahora va a resultar que el avance que va a dar el maclaren será gracias a alonso y que el de Ferrari gracias a holey, jajajajajajaja el mundo al revés, cuanto habrá de cierto o mentira en esto??

Imagen de bourne

Desde hace muchos años los pilotos no pintan nada en el desarrollo del coche, los ingenieros cuentan con miles de sistemas para sacar los datos que necesitan,los pilotos donde cuentan es en la puesta apunto pero jamás en la actualidad en el desarrollo, esto dicho por ingenieros, los pilotos con sus sensaciones ayudan a poner más rápido apunto el monoplaza durante el fin de semana.

Imagen de Nonimo

[#105 PITXITO10] Aúpa er Pat...., ochessss...??? No es por remover naaaa eh ???, perooooo, aquel accidente de Fernando en Barna...., que se fue contra la valla y tal y tal...., menuda chispazo no Pat ??? El caso quedo en....??????????, naaaaaaaa Chispazo. ........................................
Er Kimi, er Kimi y er Vettel esos sí que saben, aquí no hay más tela que la que arde..., cuándo se construye un buen auto, da igual agua, lluvia, nieve...., a rasssss..., cuidado barroooo..., ojo lluviaaaaaaa...... Media derecha cruza 2 a topeeeeee......, por dios Carlos, trata de arrancarlo....................................................
Para todos, creyentes, ateos, anarcas...., Supuestamente, LaFerrari, tiene todo lo qué quiere saber de Mercedes, lo tiene todo..., todoooooo.................................., que lo sepan.
LizardF1, como robar la cartera a una borracha no ???? No dejen gota en la botella........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top