F1

Gary Paffett espera un debut brillante del danés

Button presionará más con la presencia de Magnussen

Paffett: “Magnussen es un piloto extremadamente rápido”
button-mclaren-magnussen.jpg
Víctor Bolea
2
12 Ene 2014 - 11:39

El piloto reserva del equipo McLaren, Gary Paffett, cree que el debutante en Woking, Kevin Magnussen, tiene la velocidad suficiente para presionar a Jenson Button tal y como lo hizo Lewis Hamilton con Fernando Alonso en su debut en 2007. 

El campeón de la Formula Renault 3.5 debutará esta temporada en la Fórmula 1 como nuevo compañero de Jenson Button, sustituyendo a Sergio Pérez después de una temporada decepcionante del mexicano. 

Paffett, piloto reserva de McLaren desde 2006, cree que la velocidad de Magnussen tendrá un efecto positivo para Button este año. "Lo que queremos ver en McLaren es que Jenson (Button) empuje fuerte este año. Jenson necesita alguien más rápido que él para empujar más fuerte. Es lo que vimos con Lewis Hamilton en el equipo", dijo Paffett en el Autosport International.

El piloto de pruebas de McLaren explicó que Magnussen cambiaría la forma de pilotar de Button, ya que si quiere ganar tendrá que presionar mucho más. "El año pasado, con los pilotos tan igualados, no le vimos que empujara demasiado y creo que Kevin (Magnussen) podrá cambiar esto. Por lo que hemos visto de él en las pruebas, es extremadamente rápido", confesó Paffett.

Paffett sobre Magnussen: "En 2013 ha sido un piloto muy completo. Rápido, sabio y técnico"

Desde que se anunció el nuevo compañero de Button en McLaren ha habido muchas opiniones que criticaban la elección de Magnussen por no estar preparado para pilotar un Fórmula 1 y mucho menos un McLaren. No obstante, Paffett también ha elogiado la manera en que Magnussen se ha adaptado y ha madurado durante su etapa de dos años en la FR3.5, que lo ha culminado al ganar el título en 2013. "Kevin (Magnussen) carece de experiencia en un F1, pero lo que hemos visto en estos dos años en las World Series demuestra lo mucho que ha cambiado como piloto. Era rápido pero tuvo un montón de imprudencias e incidentes en 2012, pero en 2013 ha sido un piloto muy completo, mucho más sabio y técnico que antes e igual de rápido. Todavía tiene mucho que aprender en la Fórmula 1, pero es muy rápido en la pista y aprendiendo", agregó el piloto de pruebas de McLaren.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2014 - 16:53
Comment

Kevin magnussen se convertirá en un piloto top es un potencial campeón del mundo y espero que devuelva a mclaren dónde debe de estar

12 Ene 2014 - 15:23
Comment

Pues ojalá así sea, para qu sean más competitivos, éste y tódos los equipos, y así veamos una mejor temporada 2014. Ahora que espero no se queje Button, si se siente presionado por un novato...suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25