F1

Demostraría el progreso del coche

Button prefiere que Alonso y sus mejoras le ganen en Austria

El equipo está pensado en cambiarle el motor para que cumpla sanción en Austria
button-canada-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
18 Jun 2015 - 20:38

Para cualquier piloto su principal rival a batir siempre es su compañero de equipo, y quedar por delante de él es una prioridad. Pero no para todos. Jenson Button ha bromeado sobre la posibilidad de que su vecino de box, Fernando Alonso, acabe por delante de él en el trazado de Spielberg, ya que eso daría muestra de las mejoras en el McLaren-Honda. 

La razón del 'deseo' de Button llega a colación de los cambios en el diseño y morro que han introducido únicamente en el monoplaza del asturiano, por lo que si los resultados son buenos, se instalarán en ambos coches de cara a la próxima prueba. 

Un coche ya tiene una sanción y es probable que a mí me ocurra igual, mejor aquí...

Con esto en mente, el británico admite que le gustaría ver a Alonso muy por delante de él en todo el fin de semana, indicando así otro paso en el progreso del equipo. "En teoría, sí -quiero que él sea más rápido-, por extraño que parezca, pero eso sí", comentaba el piloto inglés al ser preguntado por las mejoras en el monoplaza. 

Aunque se cumpla la premisa de Jenson, McLaren está destinado a tener un fin de semana realmente difícil en Austria, motivado en gran parte por la sanción que ha sufrido Alonso por su cambio de motor y que probablemente suceda lo mismo con el coche de Button. 

"Uno de nuestros coches ya cuenta con una sanción y es probable que a mí me ocurra lo mismo. Esperaremos a mañana antes de tomar una decisión. Mejor que pase aquí o en Silverstone que no en Hungría, por ejemplo, que es un trazado donde podemos ser algo más competitivos. Mejor pasarlo ya y así afrontar bien el resto de carreras", añade el campeón del mundo. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2015 - 01:11
Comment

Creo que la única manera real de que MC pueda probar con cierta exactitud que tanto avanzan con las actualizaciones es solo introducirlas en uno de sus monoplazas, o quizás esa es la nueva forma de vender humito, button dejando que Alonso se valla biennnn delante para decir que hubo un considerable progreso, ;-P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25