2015 PODRÍA SER SU ÚLTIMA TEMPORADA EN F1

Button pone fecha a su decisión sobre 2016: "A finales de mes"

Jenson, Magnussen y Vandoorne se disputan el segundo asiento de McLaren

AmpliarJenson Button está muy cerca de tomar una decisión sobre su futuro - LaF1Jenson Button está muy cerca de tomar una decisión sobre su futuro

Jenson Button ha asegurado que tomará la decisión relativa a su futuro a finales de este mes, después de los rumores que apuntan a que 2015 podría ser el último año del piloto británico dentro de la Fórmula 1.

Hace unas semanas, Eric Boullier ya aseguró que este año McLaren no esperará hasta finales de año para anunciar una alineación de pilotos aún no asegurada y para la que hay tres aspirantes al segundo asiento: Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y el propio Jenson Button, quien vivió en 2014 una renovación in-extremis por un año más con opción a otro.

Hay que pensar muchas cosas, serán un par de semanas importantes

Button ya ha sido vinculado con posibles alternativas fuera de la Fórmula 1 tales como el Mundial de Resistencia, en el que se encuentra un Mark Webber quien ya ha aconsejado al británico cambiarse a los prototipos y ha asegurado que le encantaría ver al campeón del mundo de 2009 presente en el WEC.

Por su parte, Button ha asegurado que la decisión no se demorará más allá del 30 de septiembre. "Para finales de mes, definitivamente. Hay muchas cosas sobre las que pensar. Son un par de semanas importantes. Estoy en un buen lugar", explica desde Singapur en declaraciones recogidas por GPUpdate, reiterando además que McLaren será la última escudería a la que preste sus servicios.

De esta forma elimina las posibilidades de estar presente el año que viene a lomos de un monoplaza diferente a los de Woking. "Si estoy en Fórmula 1, será con este equipo. He tenido algunos momentos malos en McLaren, pero tengo mucho respeto por todo el equipo y Honda. Este es el equipo para el futuro y no creo que tenga ningún sentido buscar un programa incipiente", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top