EN EL Mazda Raceway Laguna Seca de Monterrey

Button pilotará el McLaren M23 de Emerson Fittipaldi este verano

Conducirá uno de los coches con más historia del deporte motor

El británico montará en el monoplaza el próximo 17 de Agosto

AmpliarButton pilotará un McLaren M23 en Monterrey este verano - SoyMotorButton pilotará un McLaren M23 en Monterrey este verano

El expiloto de Formula 1, Jenson Button, ha anunciado que estará presente en la próxima cita del Rolex Motorsport Reunion que se celebrará a mediados del próximo mes de Agosto en el trazado Mazda Raceway Laguna Seca. Un evento en el que se recogerán los vehículos de competición con más historia y recorrido, y con una hoja de participación que asciende a más de 550 coches. Button estará encargado de conducir el M23, el mismo monoplaza que llevó Emerson Fittipaldi en la temporada 1974.

Button expresaba en declaraciones a la NBC su satisfacción por estar al volante del M23, uno de los coches que más le ha gustado pilotar y que de hecho ya pilotó en el estreno de Rush en 2013, pues transmite unas sensaciones muy diferentes de los actuales coches y que le hizo disfrutar casi de inmediato.

"Es siempre especial conducir un coche de GP, de una historia muy lustrosa, y el M23 escribió uno de los capítulos más significativos en la historia del deporte motor a lo largo de los setenta. Es una sensación extraña conducir un coche de esta época, te sientas mucho más avanzado en el cockpit y sientes como si pudieras alcanzar la parte del cockpit y tocar las ruedas delanteras, pero una vez que lo conduces entiendes rápidamente por qué fue tan exitoso, es increíblemente fácil de llevar, tiene un equilibrio muy consistente y transmite mucho. Todo lo que le pones te lo da, así que es muy agradecido con el piloto. No puedo esperar para mostrar este coche a los miles de aficionados que acudirán a esta carrera", comentó el excompañero de Alonso.

Por su parte, Gill Campbell también expresaba su satisfacción porque pudiera estar presente en el evento y espera que con su conducción sea capaz de llevar mucha más emoción y espectáculo a los fans que asistan al trazado de Monterey: "Estamos honrados con recibir a Jenson Button en la Rolex Monterey Motorsport Reunion y darle un coche de una historia tan importante. La Fórmula 1 es la cima de las carreras y las vueltas de exhibición de Jenson ofrecerán una gran unión al pasado del deporte motor, algo que los fans seguro que disfrutarán mucho", aseguró.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Excelente noticia. Será genial ver a Jenson Button pilotando este monoplaza clásico y bonito. Me apunto la fecha, no me lo pienso perder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top