ASEGURA QUE, A PESAR DE VOLCAR, SIN HALO HAY MUCHO MÁS RIESGO

Button pide no usar el accidente de Alonso en contra del halo

Button ha señalado que Alonso no tenía necesidad de salir con prisa del coche volcado

Cree que es más peligroso tener la cabeza desprotegida que salir más lento del coche

AmpliarAsí ha quedado el coche de Fernando Alonso tras golpear las protecciones - LaF1Así ha quedado el coche de Fernando Alonso tras golpear las protecciones

Jenson Button ha asegurado que, el accidente que ha protagonizado hoy Fernando Alonso, no debería usarse como arma arrojadiza contra la utilización del sistema de protección halo, y ha señalado que hay casos en los que, a pesar de que el coche esté volcado, no hay ninguna emergencia por extraer al piloto.

Alonso ha protagonizado uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos años después de que, tras colisionar contra Esteban Gutiérrez a alta velocidad, su coche saliera despedido contra el muro lateral y, posteriormente, volcara al hacer contacto con la grava de la escapatoria de la curva 3.

El coche de Alonso ha quedado volcado y el piloto ha podido salir sin problemas, una situación que, con el halo, podría haber sido más complicada. Button ha concedido que, posiblemente, su compañero de equipo habría tenido más problemas para salir del habitáculo con el halo, pero ha señalado que este es un pequeño contratiempo si se compara con todas las ventajas que tendría su introducción.

Hay más riesgos en cosas golpeando la cabeza que cualquier cosa que pueda ocurrir boca abajo

"No tenía necesidad de salir en esa situación. Hay más riesgos para la seguridad en cosas golpeando en tu cabeza que cualquier cosa que pueda ocurrir cuando el coche está boca abajo".

De esta manera, Button ha señalado que, al contrario que en décadas pasadas, cuando posibles fugas de combustible o incendios ponían en peligro la vida de los pilotos tras un accidente fuerte, las medidas de seguridad actuales han eliminado estos riesgos.

"Es muy poco común que vaya a haber un problema con fugas de combustible o algo parecido, porque tienes la célula de seguridad. Y, tal y como están construidos los tanques de combustible, no va a pasar. Creo que es mejor tener el sistema halo. Por supuesto, tendrían que desvolcar el coche para sacarle, y eso requiere de más tiempo, pero estaba bien, así que no importa", ha asegurado el británico.

Button también ha querido aprovechar para recordar lo importante que es la seguridad dentro de la Fórmula 1, y ha alabado que, a pesar de la violencia del accidente, Alonso haya podido salir sin un rasguño.

"Cuando pasé, en el incidente había mucho polvo y humo, así que no sabía qué había pasado. Le vi salir primero, y después vi el accidente. Esto demuestra lo fuerte que es la célula de seguridad ahora, pero, aun así, es un accidente a la antigua que da miedo".

Alonso: "Necesitamos ver si con el halo habría sido más difícil salir del coche"

Por su parte, Alonso también ha querido pronunciarse sobre las dificultades que habría encontrado para salir del habitáculo de su monoplaza en caso de haber contado con el sistema halo instalado.

"Es una buena pregunta y no había pensado en ello. Es algo que tenemos que ver y necesitamos investigarlo, porque, obviamente, tenía muy poco espacio para salir y fue fácil para mí salir. Necesitamos ver si con el halo habría sido más difícil", ha asegurado el asturiano. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top