F1

Predice un rendimiento similar al de Melbourne

Button, pesimista: "Seremos los últimos en Malasia"

El británico se sincera: "Mejoraremos nuestro rendimiento pero estaremos en la parte baja"
McLaren estudia cómo hacer frente a la refrigeración ante las altas temperaturas de Sepang
jenson-button-mclaren-honda-australia.laf1es.jpg
Miguel Carricas
4
26 Mar 2015 - 13:12

McLaren se niega a ocultar la realidad. El MP4-30, estancado en una fase muy básica de desarrollo, aún no es capaz de competir con cualquiera de los monoplazas que componen la parrilla en 2015, un panorama motivado por el ‘hándicap’ de acumular un año de retraso con respecto a sus rivales más directos en el desarrollo de los V6 Turbo. El tiempo apremia, y la segunda carrera de la temporada se presenta al menos igual de complicada que lo que ya fue Melbourne, donde sólo un monoplaza de los de Woking logró cruzar la línea de meta.

Fiel a las bajas expectativas que manejan en el seno de McLaren para esta carrera, Jenson Button ha ofrecido un testimonio ciertamente alarmante sobre la competitividad del MP4-30: Sepang será un destino plagado de obstáculos para la curva evolutiva que pretende experimentar la nueva unidad de potencia de Honda, por lo que todo apunta a que tanto él como Fernando Alonso ocuparán las últimas posiciones tanto en la sesión clasificatoria como en carrera.

Vamos a mejorar nuestro rendimiento, pero seguiremos siendo los últimos

Pese a tratarse del segundo Gran Premio de la temporada, existe una atmósfera de pesimismo casi unánime en torno al potencial de la dupla McLaren-Honda durante la primera parte del campeonato. Por su parte, Button reconoce que han adaptado mejoras significativas con el objetivo de hacer frente a las altas temperaturas de Malasia, si bien se antoja improbable que la situación competitiva de McLaren diste mucho de lo que se vio hace apenas dos semanas, con tiempos por vuelta cerca de cuatro segundos más lentos que los de Mercedes.

"Creo que vamos a mejorar nuestro rendimiento, pero aún y todo pienso que seguiremos siendo los últimos, y no estoy seguro de que podremos competir con nadie", ha reconocido Button en una entrevista a Sky Sports, insistiendo en que esperan "estar mucho más cerca" de equipos como Sauber o Force India gracias a la "mejora considerable" que sufrirá la unidad de potencia respecto a los ajustes conservadores que aplicaron durante el fin de semana en Albert Park. La lógica, en cualquier caso, dicta que el motor Honda seguirá sin ofrecer el 100% de sus prestaciones naturales, especialmente con unas exigencias de refrigeración tan extremas como las que requiere el set-up en Malasia.

Jugaremos con la refrigeración, enfriaremos las áreas que creamos que son necesarias

Precisamente la distribución de temperatura es uno de los aspectos que más preocupan a Button después de que detectaran problemas de sobrecalentamiento en Melbourne con una sensación térmica apenas superior a los 20ºC: "Las temperaturas son duras y tenemos muchas cosas que deberían ayudarnos con ello. El sobrecalentamiento fue un pequeño problema para nosotros con algunas áreas de la unidad de potencia, y veremos qué ocurre aquí", ha reconocido el piloto británico.

La falta de rodaje durante la pretemporada es una de las causas principales que explican la falta de información relevante sobre la refrigeración del MP4-30. Malasia será, por tanto, una prueba de fuego para el desarrollo del  motor: "Son dos semanas, y entiendes bien qué está haciendo el coche con el calor de 18ºC de Melbourne. Puedes jugar con ello y enfriar algunas áreas que ves necesarias", ha indicado.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
26 Mar 2015 - 16:22
Comment

"""...Vamos a mejorar nuestro rendimiento, pero seguiremos siendo los últimos....".................................................De eso se trata de MEJORAR......Lo que quiero es VER DE CUÁNTO ES LA MEJORA.........

26 Mar 2015 - 15:10
Comment

Sí terminan los dos coches y a no más de una vuelta ya será un primer pasomadelante respecto a Australia. Que alguno llegue en la misma vuelta, muy esperanzador, pero deben apurar las mejoras si quieren ser competitivos para la segunda mitad del campeonato.

Default user picture
26 Mar 2015 - 13:26
Comment

Button no es pesimista, es realista.....
Sepang es por mucho el clima mas difícil del calendario.
Como estan las cosas actualmente un gran triunfo seria que terminara un auto de los dos Mclaren aunque fueran varias vueltas atrás de Hamilton

26 Mar 2015 - 13:25
Comment

Eso nadie lo duda querido Jenson. Mclaren-Honda necesita mucho trabajo para poner todo a punto y ser competitivos de nuevo. Aunque todos los fans que apoyamos esta nueva etapa esperamos que el MP4-30 tenga más ritmo por el simple hecho de que seguramente el fin de semana será en lluvia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25