F1

Vuelta a objetivos ambiciosos

Button, optimista en Austria: "Aquí deberíamos luchar por los puntos"

La buena estabilidad en frenada del MP4-31 arroja sensaciones positivas en Woking
"La segunda, tercera y última curva deberían ayudarnos; iremos mejor que en Canadá"
No obstante, predice grandes problemas de 'graining' por las altas presiones de Pirelli
but.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring
0
30 Jun 2016 - 18:57

Jenson Button se ha mostrado optimista de cara al Gran Premio de Austria y espera que el MP4-31 sea capaz de "luchar por los puntos" tras dos carreras difíciles en Canadá y Azerbaiyán. Según el piloto británico, McLaren-Honda debería ser capaz de aprovechar su buena estabilidad en frenada para ganar tiempo en las primeras curvas del circuito y contrarrestar la previsible pérdida de potencia en las dos grandes rectas que conforman el trazado del Red Bull Ring.

"Creo que debería ser una carrera bastante buena para nosotros. Terminar 11º tras los Williams en la última carrera era lo mejor que se podía en un circuito con 2,4km de recta. Creo que le sacamos el máximo partido. Aquí la velocidad en recta es muy importante, será similar a Canadá en cuanto a potencia necesaria, pero es importante que tengamos más carga aerodinámica", ha comentado ante la prensa desplazada a Austria.

"Deberíamos ir mejor que en Canadá y luchar por los puntos. Nuestro punto fuerte es frenada, así que la segunda, la tercera y la última curva deberían irnos bien", ha añadido Button, quien critica las presiones fijadas desde Pirelli como un gran obstáculo para el espectáculo durante el fin de semana.

"El problema es que las presiones son 4PSI más grandes que en 2015. La regulación de Pirelli es increíblemente grande después de que no tuviéramos ningún problema el pasado año", ha apuntado.

Pese a que la previsión marque una media de 26ºC para los entrenamientos libres de mañana, Button siente que las mayores presiones de Pirelli sobre el tren delantero generarán problemas a la hora de obtener temperatura en los neumáticos.

"Va a haber grandes problemas con el graining, será duro porque tenemos el ultrablando, superblando y blando. Hará que el fin de semana sea difícil para todos, es una pena, pero es un circuito de vieja escuela muy divertido".

Según el británico, la mayor causa de la aparición del ‘graining’ en pista será "el tipo de curvas" del Red Bull Ring, ofreciendo dificultades específicamente sobre “el neumático delantero izquierdo”. Sea como sea, Button no cree que el reasfaltado completo del circuito se convertirá en un factor diferenciador.

"No tendrá un gran impacto. Respecto a otras categorías, para nosotros es diferente"ha señalado en alusión a los 2,5 segundos que ganó el DTM con la nueva superficie.

Button ha acentuado sus críticas sobre el estrecho margen de rendimiento que ofrecen los PZero de esta temporada, circunstancia que se ha convertido en uno de los grandes retos de los equipos a la hora de maximizar sus prestaciones.

"Es muy duro. El año pasado pensaba que iban a bajar las presiones y así nos lo dijeron. Es muy difícil, no hay un rango en el que puedas hacerlos funcionar. Quizá sí a una vuelta, pero luego no", ha concluido.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25