F1

Honda estrena motor

Button opina que "las sensaciones no son del todo malas" en Bélgica

El británico reconoce que sigue quedando mucho trabajo por delante con el MP4-30
button-spa-viernes-laf1_0.jpg
Àlex Garcia
0
21 Ago 2015 - 18:03

McLaren ha tenido hoy otro día aciago en lo que se refiere a resultados. Ambos coches -con sendos motores nuevos- han estado en posiciones bajas. A pesar de las aparentemente vacías palabras de ciertos hombres clave de la asociación anglojaponesa, las sensaciones que dan los MP4-30 es que siguen igual de atrasados que siempre. Jenson Button reconoce que les queda mucho trabajo por delante.

Sanciones para ambos coches -que con casi toda seguridad saldrán desde la última fila de parrilla- y mucho trabajo con poca recompensa. Esto es lo que se ha visto en el día de hoy en Spa-Francorchamps. Aún así Button, décimoctavo y décimoséptimo en las dos primeras sesiones, parecía estar tranquilo. Es consciente de que el McLaren-Honda no debe rendir especialmente bien en Bélgica y esto es, una vez más, una sesión de pruebas con formato de fin de semana de carreras.

Creo que tenemos un poco más de potencia, pero aún no sabemos cuánta

En cuanto al nuevo propulsor que ha estrenado, el británico se mostraba moderadamente optimista. "Creo que tenemos un poco más de potencia, pero aún no sabemos cuánta exactamente. Todavía estamos repasando los datos. Siempre es complicado en Spa-Francorchamps pero espero que mañana podemos solucionar nuestros problemas", dice en referencia a la progresión técnica que esperan tener a lo largo del fin de semana.

Entre la primera sesión de entrenamientos libres y la segunda ha habido una mejoría de más de dos segundos. Una ligera diferencia suele ser habitual, pero en el día de hoy se ha notado más de lo habitual. "Por la tarde el coche ha mejorado mucho; todo el mundo ha tenido problemas de agarre por la mañana. El coche se siente razonablemente bien cuando lleva poco combustible", comentó el campeón del mundo de 2009.

El coche se siente razonablemente bien cuando lleva poca carga de combustible

Sobre el motivo de su falta de competitividad y menor velocidad punta en las rectas, Button da como motivo el exceso de carga aerodinámica: "Creo que llevamos demasiada carga aerodinámica, no somos competitivos aquí pero las sensaciones no son del todo malas". Un comentario así levanta dudas sobre el chasis del McLaren, puesto que a pesar de llevar 'demasiada' carga aerodinámica, hemos visto como el monoplaza de comportaba de forma particularmente nerviosa.

Finalmente, Button admite que aún les queda trabajo por hacer: "Siempre hay margen para mejorar, tenemos muchos datos que repasar. Este motor es nuevo y es una mejora pero nunca sabes cuánto hasta que repasas todos los datos. Tenemos muchos datos con ambos coches en el día de hoy así que nos llevará tiempo. Sabemos qué tenemos que hacer para mañana, eso es lo importante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25