Quiere que Renault compre Lotus

Button opina que el mercado de motores está en un buen momento

Aunque cree que "hay una gran diferencia entre los que pueden competir y los que sufren"

El británico afirma que la F1 no es una categoría de motores, se necesita un buen conjunto

AmpliarButton no vería un grave problema que Renault no siguiera en el Mundial - LaF1Button no vería un grave problema que Renault no siguiera en el Mundial

Desde el parón veraniego que el mercado de fichajes para conformar la parrilla de 2016 trae cola. En él destacan dos temas principales ¿Comprará Renault a Lotus? ¿Qué motor usará Red Bull en el futuro? Muchos son los que querrían que Renault comprase finalmente al escudería de Enstone, hacerla solvente y al mismo tiempo competitiva. Jenson Button desea lo mismo.

"Más marcas de motoristas son buenas para el deporte, pero antes de que Honda entrase, solo había tres. Así que si volvemos a las tres marcas, sería lo mismo que el año pasado, por lo que no creo que sea un problema grave. He leído que Renault quiere comprar a Lotus, espero que así sea ya que eso ayudará a mantener alto los números en la parrilla", explica el piloto británico en Autosport ante uno de los temas más bulliciosos del verano que aún no ha llegado a una conclusión.

Si volvemos a las tres marcas sería lo mismo que el 2014, no es un problema grave

"Creo que la F1 está en un buen momento, pero hay una gran diferencia entre aquellos que pueden competir y los que sufren, espero que se puede llegar a una solución. Sé que hay mucha gente que piensa que sería buena que entrasen más motoristas pero siempre es difícil según está el mundo hoy. Es mejor cuando todo está mezclado, por supuesto, pero la F1 no está en un mal momento así que no es el fin del mundo", matiza Button ante las críticas que asoman desde la integración de los V6 Turbo y de la dominación de Mercedes.

El inglés también ha dado su punto de vista ante una supuesta F1 donde solo triunfas si tienes un buen motor: "Actualmente, no puedes ganar solo con un buen motor. Si te fijas en los Mercedes, se ve que han hecho un gran trabajo con el motor y con el coche. Aún se necesita un buen conjunto: tener un buen coche, un buen motor, un buen piloto y saber hacer funcionar los neumáticos. Si no tienes todo eso no vas a ganar nada"

Así pues, Jenson no le ve los tres pies al gato y simplemente relaciona está dominancia de las flechas plateadas de Brackley como un gran trabajo. Para el piloto británico de McLaren, los chicos de Toto Wolff lo han hecho mejor que los demás y por eso están delante. No cree que la causa del éxito sea un buen motor, todo ayuda, pero necesitas un buen conjunto para ganar.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top