F1

Satisfecho con el progreso del equipo

Button: "Ojalá seamos capaces de mostrar el ritmo real del coche"

El británico subraya su confianza con el coche pese al discreto arranque de temporada
"La avería de Baréin fue una pena, pero es nuestro mejor momento desde hace 18 meses"
No obstante, confiesa que sólo la lluvia auparía a McLaren a los puntos en el GP de China
jenson-button-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
14 Abr 2016 - 18:56

Las nubes negras que se cernían constantemente sobre el equipo McLaren durante el 2015 empiezan a vislumbrar pequeños destellos de Sol en el horizonte. El rendimiento del chasis es correcto, la unidad de potencia ha realizado importantes pasos hacia adelante y el ambiente en Woking ya no denota aquella sensación de impotencia por no ser capaces de traducir la genialidad operativa del proyecto en forma de buenos resultados sobre el asfalto. Si bien es cierto que el progreso del MP4-31 apenas es suficiente para soñar con una aspiración constante a la zona de puntos, los gestos de frustración han dado paso a otra nueva etapa aún escueta en materia de posiciones, pero firme en el objetivo de ganar el Campeonato del Mundo en el futuro.

El mejor indicador para corroborar el cambio de rumbo en McLaren es la opinión de sus propios pilotos. En un periodo de apenas cinco meses, Fernando Alonso ha pasado de bramar por la radio contra la potencia del motor Honda a subrayar abiertamente su optimismo con el desarrollo del monoplaza. De hecho, el piloto asturiano sorprendió a toda la opinión pública del paddock tras afirmar en los test invernales que podrían llegar a tener “el mejor chasis” en la gira europea. La teoría forma parte aún de las típicas especulaciones plasmadas sobre la base de datos, pero su importancia recae bajo una realidad cada vez más latente: nadie se atreve a descartar a McLaren como una de las potenciales sorpresas del 2016.

Disfrute mucho pilotando el coche en Baréin

El arranque del 2016 no ha deparado los éxitos deseados en la estructura británico-japonesa más allá del décimo puesto que firmó Stoffel Vandoorne tras su brillante debut en Baréin. En el otro lado del box, Jenson Button abandonó sus opciones de conseguir puntos en Australia debido a un error garrafal en la estrategia tras la bandera roja, mientras que un problema en el motor de combustión interna le impidió ver la bandera a cuadros en la última cita de Sakhir. Con más de 20 años de experiencia en la parrilla, Button ya ha destacado en varias ocasiones que la base competitiva del MP4-31 está lejos de plantar cara a Ferrari y Mercedes, pero no duda en aferrarse a sus buenas sensaciones en términos de manejabilidad para elogiar el progreso de McLaren.

En este sentido, el británico ha confesado ante la prensa desplazada a Shanghái que el monoplaza ofreció en Baréin unas prestaciones nunca antes vistas desde el inicio del proyecto junto a Honda, señal alentadora sobre el punto de partida en el que McLaren pretende construir su éxito en la parrilla. "El problema que tuvimos en Baréin fue desafortunado, pero no podíamos hablar por la radio porque no funcionaba bien. Han ocurrido muchas cosas en los últimos 12 meses, puedo asegurártelo. El coche como tal está en el mejor momento desde hace 18 meses, disfruté mucho pilotándolo en Baréin. Todo fue fantástico menos la Q2, donde la pifiamos con algo que no puedo contaros y fue bastante molesto", revela.

Hasegawa: "Aquí tenemos una buena oportunidad si hay condiciones variables"

Uno de los puntos débiles de McLaren en el arranque del Campeonato ha sido su incapacidad de aprovechar las múltiples variables estratégicas que ofrece la nueva regla de los neumáticos para aspirar a resultados competitivos. Ya sea por una mala decisión desde el muro o las vigentes debilidades en el motor Honda, Button es consciente de que diferentes circunstancias le impidieron sumar una gran cantidad de puntos en Australia y Baréin. "La carrera iba bien, estaba ahorrando combustible y creo que podríamos haberlo hecho bien, así que eso fue positivo. Ojalá seamos capaces de mostrar el ritmo real del coche aquí, pero debemos aprovechar cuando la gente comete fallos o hay incidentes, y eso no lo hicimos en Baréin", indica para Crash.net.

En un circuito que premia la velocidad punta como el de Shanghái, McLaren se prepara para disputar uno de los fines de semana más complicados de toda la temporada. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Motorsport, destacó la necesidad de mejorar los registros del MP4-31 a final de recta, y aunque se sigan produciendo avances en este ámbito, Button cree que solamente la aparición de la lluvia podría maquillar las carencias del monoplaza. "Creo que aquí tenemos una mejor oportunidad si hay condiciones cambiantes, ya que todos pueden cometer fallos. En materia de estrategia, vamos bastante bien de momento tanto en clasificación como en carrera, así que estamos en buena forma".
  

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00