Cree que será muy complicado

Button: "No se podrán vigilar todos los mensajes de radio"

El británico opina que la limitación de las comunicaciones perjudicará a los jóvenes pilotos

"Están acostumbrados a usar la radio en general y ahora ya no es posible", afirma

AmpliarJenson Button cree que será muy difícil controlar todas las comunicaciones de los equipos - LaF1Jenson Button cree que será muy difícil controlar todas las comunicaciones de los equipos

Jenson Button cree que será muy complicado que dirección de carrera sea capaz de vigilar y monitorizar todos los mensajes de radio. Las restricciones ya se empezaron a implementar el año pasado. Cualquier tipo de ayuda extra que pudiera ayudar al piloto desde el muro estaban prohibidas. Y si esto ya no fue del agrado de los pilotos, lo de este año va un paso más allá, ya que volverán estar denegadas por la FIA y serán mucho más estrictos con los comentarios entrantes.  

Los argumentos de la FIA versaban sobre la máxima de que "el conductor debe conducir el coche sólo y sin ayuda". Jenson Button se sentará en los próximos días con Charlie Whiting, director de carreras, para que sean los equipos los que controlen las comunicaciones.

"Vigilar todas las conversaciones va a ser bastante complicado. Todos los mensajes no podrán ser escuchados, aunque sí intentaremos que sea lo más justo posible para todos los equipo", explica el piloto inglés a Autosport. 

Button añade que esta normativa perjudicará a los jóvenes pilotos. "Definitivamente ayuda a los pilotos más experimentados. Los jóvenes están acostumbrados a usar la radio en general y ahora ya no es posible. En verdad incrementará el aprendizaje. Recuerdo cuando no había tanta información, y se estaba bien, estoy deseando retomar eses momentos", señala.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si Dirección de Carrera impone un Técnico Fiscal en cada escudería, puede controlar las comunicaciones radiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top