Duda donde antes estaba seguro

Button no sabe qué respondería si McLaren le ofrece su renovación

"Esa es una buena pregunta a la que no puedo responder en este momento", declara

AmpliarButton no sabe qué respondería si McLaren le ofrece su renovaciónJenson Button

"Esa es una buena pregunta a la que no puedo responder en este momento". Aunque no lo crean, esa es la respuesta que dio Jenson Button cuando le preguntaron si se quedaría en McLaren en caso de ofrecerle un nuevo contrato ahora mismo. Hace apenas dos semanas, en una amplia entrevista con Autosport, mostró sus ganas de seguir en Woking y de afrontar el más que posible reto de compartir equipo con Alonso, y ahora le surgen dudas.

¿Qué ha podido pasar en tan poco tiempo para que Jenson no se atreva a responder con un rotundo sí a esa cuestión? ¿Ha perdido la confianza en su equipo? Así lo explica el británico: "Cuando estás en una posición en la que no estás seguro de si tu contrato va a ser renovado, te abre los ojos a los diferentes retos y posibilidades. Ya se trate de carreras, de otro deporte o de algo totalmente diferente".

Cuando no estás seguro de si vas a renovar abres los ojos a otros retos y posibilidades

No es la primera vez que Button habla de otros planes fuera de la Fórmula 1, pero su prioridad sigue siendo continuar en el Mundial, lo que pasa es que no sabe dónde: "Estoy emocionado con los retos del futuro. Tengo mucho por lo que estar entusiasmado, un montón de ideas diferentes para el año que viene o el siguiente. Esta es una parte enorme de mi vida, la F1 y el automovilismo, y no va a parar, va a continuar, es sólo que ahora mismo no sé dónde".

"Nunca me he sentido como que estuviera siendo empujado fuera de este deporte porque estoy decidido a estar en él de cualquier manera. Va a ser un desafío enorme y es muy emocionante", dice más animado Jenson, que parafrasea a un compañero de la parrilla (¿Alonso, quizás?) para responder si sabe qué hará en 2015: "No. Citando a otro piloto: estoy muy emocionado con mi futuro. La diferencia es que yo lo creo y es verdad".

Citando a otro piloto: estoy muy emocionado con mi futuro. Yo lo creo y es verdad

Por tanto, aclarémonos. Seguir en la parrilla del Mundial sí, pero no a cualquier precio ni en cualquier sitio. Tiene que ser en uno que le permita disputar las victorias y la clasificación: "Si estoy en la Fórmula 1 es para ganar. He estado suficiente tiempo sin hacerlo desde que fui campeón del mundo en 2009 por lo que no tengo ningún interés en competir a menos que no esté luchando por los puestos importantes".

"Si tuviera un asiento que me diera la oportunidad de ganar por supuesto que seguiría, creo que todos los pilotos estarían interesados en eso. Pero no estoy aquí sólo para correr veinte carreras al año y sumar puntos", finaliza Button. Es un campeón del mundo y uno de los pilotos más reconocidos y lo último que quiere hacer es arrastrarse por el asfalto. Por eso, ¿si McLaren le ofrece seguir rechazará la oferta? No debería, pero ahora no sabe responder.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Panchito

De acuerdo. Los acompañó en su último intento. seguro los Japoneses lo estiman.

Imagen de pbc1967

Mclaen necesita pilotos con experiencia y de primer nivel si quiere ser competitiva el año proximo, ya que Honda tiene experiencia en la F1, pero hace mucho que no esta en este deporte y partir de 0 con un motor nuevo no es facil, es por eso que mientras mejores sean los pilotos y mas experiencia tengan mejor y el mercado de estos buenos pilotos es un tanto escaso...asique no lo deben desperdiciar es un muy buen piloto y tiene experiencia con la marca Honda

Imagen de davidelnomo

Me gusta Button y me cae bien pero eso de -la diferencia es que yo lo creo y es verdad- no le deja en buen lugar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top