Se despide en Abu Dabi

Button: "No quiero seguir el calendario de Bernie toda mi vida"

Habla acerca de sus nuevos cometidos dentro del equipo de Woking

Espera que su última carrera sea especial al lado de su familia y amigos

Será sustituido por Vandoorne a partir del año que viene en McLaren

AmpliarButton, durante un GP esta temporada - LaF1Button, durante un GP esta temporada

Carrera muy especial la que afrontará Jenson Button en Abu Dabi esta semana, ya que podría ser la última de su vida como piloto oficial de Fórmula 1. La friolera de 16 temporadas contemplan la carrera deportiva de un Button que llegó a lo más alto en 2009 cuando logró convertirse en Campeón del Mundo de la mano de Ross Brawn.

El piloto británico será reemplazado por Stoffel Vandoorne la próxima temporada, y aunque es posible que en 2018 vuelva a tomar los mandos de un monoplaza como piloto titular (siempre que Alonso abandone el equipo), la de Yas Marina podría ser su última carrera como piloto oficial. Button no sabe muy bien como afrontará el año que viene, pero si tiene claro cuáles serán algunas de sus funciones.

Seré embajador y haré cosas en el simulador y con algunos patrocinadores"

"El año que viene voy a ser un embajador para el equipo, así que voy a estar en las carreras. Pasaré un tiempo aquí en el McLaren Technlology Center y haré cosas en el simulador y trabajaré con algunos de los patrocinadores", comenta en una entrevista a F1 Racing. "Todavía intentaré ayudarles a desarrollar el coche desde fuera. Creo que será muy interesante dar un paso atrás y ver lo que me he perdido durante tantos años y definitivamente habrá cosas que aprenderé que pueden ser útiles en 2018. Aparte de eso, no sé lo que voy a hacer", comenta.

"Para mí, tener tiempo libre es lo que necesito en mi vida ahora msmo. Pasar más tiempo con amigos y familia. Podría correr...¿coches? Haré triatlones y con suerte espero calificar para el Campeonato Mundial Ironman 70.3. Es algo que quiero hacer. Tengo interés en las 24 Horas de Le Mans, pero no es algo que vaya a hacer en los próximos dos años.", asegura el inglés.

Vivo según el horario de Ecclestone y no quiero seguir así"

El piloto de McLaren confirma que uno de los motivos de su adiós es el "calendario de Ecclestone", al que lleva sometido prácticamente toda su vida: " La razón por la que quiero tener un descanso es porque vivo según el horario de Bernie. He hecho por toda mi vida adulta así y no quiero seguir así, especialmente el año que viene. No me gustaría estar en la situación de ir a todas las carreras porque si yo estuviera haciendo eso me gustaría estar pilotando. Todavía podría hacer algunas cosas en la F1, pero no haría más de cuatro o cinco carreras. Tal vez hay una posibilidad de hacer televisión en algún otro lugar, fuera de la F1, pero no sé. No quiero pasar toda mi vida siguiendo ese calendario, esa es la razón de lo que está sucediendo", afirmó.

En cuanto a Abu Dabi, Jenson sabe que podría tratarse de su última carrera en la competición, pero no se preocupa por ello: "Si es mi última carrera en Fórmula 1, pues así será, y no tengo ningún problema con ello. Tendré muchos amigos allí y familia para celebrar la última carrera de 2016 y - posiblemente - mi última carrera en el deporte. Así que haremos que sea especial y es el lugar perfecto,tambien para recibir amigos y familiares", afirma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top