Mejor ritmo del que esperaban

Button: "No fue mal, terminamos a doce segundos del décimo puesto"

Insiste en que siguen haciendo progresos con el coche y que van en la buena dirección

AmpliarSe queda con lo positivo, pero Button tiene unas ganas enormes de que llegue ya 2016 - LaF1Se queda con lo positivo, pero Button tiene unas ganas enormes de que llegue ya 2016

Jenson Button aseguró tras bajarse del MP4-30 que la carrera de Brasil no fue mal para el equipo McLaren porque acabaron solo a doce segundos de los puntos. El piloto británico no pudo hacer nada durante las 71 vueltas para poder adelantar a sus rivales e ir avanzando posiciones, por lo que tuvo que conformarse con la decimoquinta para acabar por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

El circuito de Interlagos prima a los monoplazas con un buen motor debido a la recta principal en subida. Y, como era de esperar, los bólidos de la formación de Woking sufrieron mucho en esa parte del circuito. No pudieron defenderse ni atacar debido a la poca potencia de la unidad de potencia de Honda.

Cuando te doblan los monoplazas de delante, da miedo ver lo rápidos que van en las rectas

"Cuando te doblan los coches de delante, da miedo ver lo rápidos que van, especialmente en las rectas. Con los que están en la mitad de la parrilla no vamos mal en las curvas, pero no podemos adelantar a nadie. Ves a uno en los retrovisores y de repente está en tu interior en la curva 1", explicó el campeón de 2009.

A pesar del pobre resultado, Button está satisfecho con los progresos que está realizando McLaren con el MP4/30: "Hay cosas positivas. La primera, haber terminado con ambos coches, pero sobre todo las sensaciones. Pensábamos que íbamos a ser doblados dos veces, pero tengo ganas de que llegue el año que viene. Vamos en la buena dirección. No creeríais la cantidad de piezas nuevas que hemos tenido, quizá más que cualquier otro equipo".

Una prueba del progreso de los de Woking es que no se quedaron tan lejos de los puntos en un trazado brasileño que no se adapta muy bien a ellos. "(La carrera) no ha ido mal. Hemos terminado 12 segundos por detrás del décimo, es posible que sea más cerca de lo que pensábamos", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Me creo a Button, ojala sea verdad y esteis peleando con Williams al menos en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top