El británico opina que se tomó la dirección equivocada

Button niega que Lowe sea la causa de la mala racha de McLaren

Martin Whitmarsh es "un buen líder", según el piloto

Button nunca ha subido al podio de Silverstone

AmpliarPit stop de Jenson Button en el GP de Canadá 2013Pit stop de Jenson Button en el GP de Canadá 2013

Jenson Button ha negado que la ausencia del exdirector técnico Paddy Lowe causara la mala racha que sufre Mclaren esta temporada. El piloto inglés piensa que la salida del ingeniero, que en Silverstone comienza en Mercedes, no debe ser motivo para abandonar los problemas de 2013.  

Button, contrariado e impotente, afirmó delante de la prensa que "intentar encontrar el camino de regreso es muy, muy difícil" y defendió a su exingeniero. "Paddy (Lowe) es un gran tío, pero no creo que una persona sola sea la causa por la que no rindamos. Nuestro error viene de finales del año pasado, cuando decidimos qué camino íbamos a tomar con el coche".

A lo largo de la crisis de McLaren se ha sugerido constantemente que el equipo debe identificar a los responsables y despedirlos. Sin embargo, para el piloto de McLaren esa no es la forma de actuar. "Para los pilotos o cualquiera que esté en el equipo decir ‘Bien, éste es el que falla, vamos a despedirlo’ es la actitud equivocada. No es un problema de una sola persona".

Whitmarsh no va a señalar a nadie con el dedo

El campeón del mundo de 2009 dijo también que eso se aplica a la persona más alta de la estructura de Mclaren, el jefe del equipo Martin Whitmarsh. "Es una parte importante del equipo”, afirmó sobre su líder. "No va a señalar a nadie con el dedo, va a tomar la responsabilidad él mismo. Eso es lo que realmente me gusta de Martin (Whitmarsh); pienso que es un buen líder".

Jenson Button y el equipo Mclaren intentarán hacer una actuación decente delante de su afición en Silverstone este fin de semana. No obstante, los antecentes son bastante desastrosos. Por una parte, el británico nunca se ha subido al podio en este circuito, mientras que el equipo no conoce la victoria desde la actuación aplastante de Hamilton en 2008. Por su lado, Sergio Pérez, en su tercera temporada en la F1, acumula un séptimo puesto y un abandono en el trazado inglés.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top