Afronta Abu Dabi como su último Gran Premio

Button: "Me voy pensando que será mi última carrera en F1"

El británico deja entrever en la rueda de prensa oficial de la FIA que no volverá

AmpliarButton en el previo de una carrera esta temporada - LaF1Button en el previo de una carrera esta temporada

El británico Jenson Button llega a Abu Dabi con la seguridad de que va a ser la última carrera que hará en F1. A pesar de que tiene una opción por volver en 2018 es consciente de que su futuro no pasa por la Fórmula 1 sino por otros muchos objetivos que a lo largo de estos años ha ido acumulando. Por ejemplo, correr en Rallycross, de la misma manera que lo hizo su padre, estar en Le Mans o ser campeón del mundo de Triatlón en la categoría Amateur.

Por ello el británico dejaba entrever su adiós definitivo en la rueda de prensa oficial del GP de Abu Dabi, y reconocía que sólo cambiaría de opinión si siente la necesidad de volver a las carreras tras varios meses parado: "Voy a Abu Dabi este fin de semana pensando que va a ser mi última carrera, es la mejor manera, no quiero correr en F1 más allá de este año. Es cierto que tengo contrato en 2018 pero en este momento pienso que no voy a volver a correr en F1, sólo cambiaría de opinión si en tres meses me diera cuenta de que he sido estúpido y cambiara mi mentalidad, pero no quiero hacer esta carrera pensando que no será la última", comentó.

Ante esta última carrera Jenson hacía balance de su trayectoria en Formula 1 y reconocía que había sido una etapa muy positiva, ya que entró con muchos sueños y abandonó las carreras con una gran cantidad de recuerdos: "Ha sido un largo viaje desde los ocho años hasta ahora, llegas a F1 con muchos sueños y dejas el deporte con grandes recuerdos, algunos increíbles, cambios en tu vida, algunos buenos, otros malos. He corrido con dos equipos con los que soñé de pequeño como Williams y McLaren, me llevé el título con Brawn GP, algo muy especial… Más de 300 carreras, así que definitivamente me voy contento con lo que he conseguido, mi vida empieza ahora", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top