Positivo pese a la falta de ritmo

Button: "Me gustan las ideas de Prodromou y su forma de trabajar"

El piloto inglés confía en un 2016 mejor

"Es genial para un piloto sentirse escuchado", corrobora Button.

AmpliarJenson Button en Japón - LaF1Jenson Button en Japón

Peter Prodromou llegó a McLaren proveniente de la escuela de Adrian Newey. El ex de Red Bull tomó el mando de la aerodinámica de Woking este año, y los pilotos están contentos con el trabajo del británico. En especial Jenson Button, quien tras confirmar su continuidad en Woking la ilusión por 2016 florece cual flor en primavera. 

"Probablemente puedas ver su influencia (la de Prodromou) en cómo es el coche visualmente y la forma en cómo se usa la altura del coche", explica Button a la ESPN. "Prodromou llegó en un momento complicado, así que si hubiese llegado hace un par de años hubiésemos sido más competitivos. Ahora es más difícil ver cuánto hemos mejorado con el equilibrio del coche y su velocidad, pero (el potencial) está ahí."

Prodromou hace un gran trabajo, como piloto es una gran sensación ser escuchado

Prodromou destaca por su forma de trabajar, llevando a otro nivel la concepción aerodinámica. El feedback que necesita es tal que los pilotos se sienten importantes cuando se les pregunta al respecto. 

"Me gustan sus ideas y me gusta su forma de trabajar en términos de interactuar con los pilotos", continúa Button. "Los detalles que quiere que le demos sobre de dónde viene el viento en nuestra cabeza desde el alerón delantero , o cómo afecta al centro del coche o al alerón trasero... Es realmente interesante. Es una gran sensación como piloto ser escuchado, porque somos los que vamos en el coche y sabemos lo que pasa. Sabe escuchar y realmente usa esa información, algo que es agradable de ver."

El llegar de un equipo que ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos como es Red Bull a McLaren puede haber sido difícil para Prodromou. El gran problema de los de Woking era sacar el máximo provecho a los elementos aerodinámicos y su interacción con el chasis del coche, y con la llegada de Peter las cosas pueden cambiar. 

"Está haciendo un gran trabajo, pero para él tampoco es un momento ideal. Ha estado involucrado con un equipo ganador varios años y en McLaren no estamos ganando. Es duro, pero no siempre puede ser sencillo", finaliza Button.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pablingc

A todos los pilotos les gusta ser escuchados eso esta claro, menos a Kimi que le da igual jeje

Imagen de nodoyuna

[#2 OvihSapiens] Esa es una buena premisa, difícilmente lo puedan hacer peor que este año.

Eso sí, probablemente sigan a año luz de Mercedes.

Saludos!

Imagen de OvihSapiens

Buenas declaraciones de Jenson Button. El 2016 será mejor que este año, es imposible que sea igual de malo. Ojalá sea muy bueno para el británico. :)

Imagen de Jotai

Más razones para confiar en un mucho mejor 2016!
#BelieveInMcLarenHonda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top