Optimismo y buenas sensaciones de camino al GP de España

Button: "Los resultados no reflejan el trabajo que estamos haciendo"

Button confiesa que el Circuit de Barcelona-Catalunya no se adapta al MP4-31

Sin embargo, el británico se muestra confiado con el rendimiento del McLaren

AmpliarButton, confiado en el inicio de la gira europea - LaF1Button, confiado en el inicio de la gira europea

Tras los primeros puntos de la temporada en Rusia, McLaren-Honda pretende dar un paso más al frente. De cara al Gran Premio de España, el equipo de Woking contará con un coche prácticamente nuevo con el que pretenden poner a prueba su fiabilidad y resistencia.

Siento que tenemos un coche sólido y estamos siendo bastante constantes

En este sentido, Jenson Button no puede ocultar su optimismo y pese a que el trazado catalán no es uno de los circuitos que mejor se ajusta a las necesidades de su monoplaza, el británico no descarta un buen resultado. "El Circuit de Barcelona-Catalunya no es un circuito tradicionalmente adecuado para nosotros, ya que es bastante duro tanto para el chasis como para la unidad de potencia, pero siento que tenemos un coche sólido y estamos siendo bastante constantes en un gran número de circuitos, aunque nuestros resultados no reflejen todo el trabajo que estamos llevando a cabo", comenta.

Lograr una buena salida sin incidentes de por medio y ejecutar una buena estrategia de neumáticos, son los dos puntos más importantes para Button de cara a la carrera. "En Barcelona hay una recta larga hasta la primera curva, así que espero poder hacer una salida mejor que la que hice en Sochi y evitar cualquier enredo. Para la carrera, la superficie de la pista es muy caliente y el desgaste de los neumáticos es muy alto, por lo que será interesante ver las estrategias de los compuestos blandos que utilizaremos allí y aprender a gestionarlos de manera eficiente durante todo el fin de semana", explica el piloto británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Iñigo Montoya

Pronto, Jenson, muy pronto todo el esfuerzo comenzará a verse recompensado. Es sencillamente imposible que un equipo con las capacidades técnicas y financieras de McHonda se quede en la zona media de la tabla. Ahora a subir como la espuma. GO!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top