GP de Bélgica F1 2017
Actitud ejemplar

Button: "Los patrocinadores no sólo buscan al piloto más rápido"

El británico lanza un dardo a los pilotos más extravagantes del paddock de la F1

"Cuando estás fuera del coche, tienes que tener una actitud diferente"

AmpliarButton da ejemplo del comportamiento fuera de la pista - LaF1Button da ejemplo del comportamiento fuera de la pista

El piloto británico de McLaren-Honda, Jenson Button, cree que su trabajo es igual de bueno, tanto dentro como fuera de la pista, y eso es algo que ha aprendido con el tiempo. En este sentido, el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 considera que la nueva generación de pilotos lo tiene más difícil dada la temprana edad con la que aterrizan en la categoría reina del motor.

Button, quien goza de una fantástica relación con sus patrocinadores, tales como el Banco Santander o Johnnie Walker, señala que en la Fórmula 1 no solo es importante ser el más rápido y eso es algo que las jóvenes promesas del automovilismo deben aprender. Su ilusión por competir sigue siendo la misma y aunque su actitud desenfadada dentro del paddock se contraponga a la frustrante situación que atraviesa su equipo, Button asegura que después de dieciséis años al volante de un Fórmula 1 no tiene nada que demostrar. "Si no puedes ser una persona diferente dentro del coche, eso es una debilidad", comenta para Sky Sports.

"Personalmente, creo que cuando te metes en el coche, en cierto sentido te conviertes en otra persona. Tienes tu lugar, tienes que dar el máximo y no hay nada mejor que eso durante todo el fin de semana. Cuando estás fuera del coche, tienes que tener una actitud diferente o de lo contrario los patrocinadores no querrán trabajar contigo, los socios no querrán trabajar con contigo y tu carrera como piloto será muy corta", agrega.

"Tienes que poseer el paquete completo y eso se consigue con el tiempo. Ahora eso es algo que los jóvenes pilotos tienen que aprender de manera mucho más rápida para poder llegar a hacer negocios. El deporte por equipos, no es el lugar más fácil para encontrar patrocinadores y socios. Para ellos, no solo es importante que seas el más rápido en el circuito, sino también buenos de cara al público, con mucha confianza y alguien con quien puedes establecer relaciones", insiste.

Por otro lado, Button no encuentra ninguna razón por la que él y su compañero de equipo, Fernando Alonso, no puedan seguir en la Fórmula 1 unos cuantos años más. Su inmejorable forma física no solo le permite correr en Fórmula 1 a sus 36 años, sino también competir en diferentes pruebas de triatlon, su otra pasión. "Me sorprendería que los pilotos de 18 o 19 años de edad que hoy en día entran en el deporte lleguen a tener una carrera larga de 17 años, porque el mundo ha cambiado. Creo que ahí es donde he tenido suerte. He sido capaz de crecer en los últimos años, no sólo como piloto de carreras, sino en general para llegar a tener éxito en el deporte", opina el británico.

"Es lo mismo que le pasa a Fernando. Por eso los dos llevamos tanto tiempo y los equipos todavía quieren que pilotemos para ellos, a pesar de tener 35 y 36 años. Lo importante es contar con una buena condición física y estar al tanto del resto de aspectos. De esta forma, no hay razón para parar", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Mensaje garcía a Max y un Recordatorio a Patrocinantes y Anunciantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top