GP de Australia F1 2017
300 Grandes Premios

Button: "Lewis es el más rápido y Fernando el más completo"

El piloto británico analiza a sus compañeros de equipo

Hamilton y Alonso, los más destacados entre todos ellos

AmpliarLewis Hamilton y Fernando Alonso - LaF1Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Jenson Button alcanza este fin de semana la cifra de 300 Grandes Premios en F1 y el británico analiza a sus compañeros de equipo hasta la fecha. El año que viene estará de tercer piloto en McLaren, y tras 17 años seguidos en la F1, hay tiempo para muchas anécdotas e historias. 


En una entrevista a GPUpdate.net, Button destaca a cuatro pilotos. Dos de ellos con elogios, dos de forma menos alegre. 



"A nivel de ambiente de equipo, a Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve no les gustaba tener a pilotos jóvenes. Fue más difícil con Jacques seguramente. A mitad de temporada todo fue bien. El ambiente mejoró y nos divertimos", explica Jenson. 



Los dos que destaca con elogios son Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Button les describe, y señala los puntos fuertes de ambos, comparándolos. 



"A nivel de ritmo puro y duro, me quedo con Lewis. Puede ser extremadamente rápido en clasificación y piensas' ¿de dónde diantres se ha sacado eso?' También puede estar muy perdido. Pude ver su talento, pero no estaba del todo controlado", relata el campeón de 2009. "Cuando parecía que podías batirle en clasificación, te sacaba cuatro décimas. Después en carrera desaparecía. Cuando liderabas pensabas: '¿dónde está?' Era poco constante, pero increíblemente rápido. Posiblemente el tío más rápido en llevar un F1, o quizá lo fuese Senna. Nunca puedes compararles, pero esto es de lo que yo he visto correr".



Sobre el Lewis actual, Button prefiere mantenerse un poquito al margen: "Ahora no sé cómo es. Fuimos compañeros, pero no sé en qué punto está. Siento que Lewis ha evolucionado como piloto, que está en una situación más cómoda. Cuando éramos compañeros, se ofuscaba fácilmente si yo trabajaba bien con el equipo, o si sacaba una buena vuelta de clasificación. Parece que ahora está más relajado y confía en sí mismo más que nunca", revela Jenson.



En cuanto a Alonso, Button lo clasifica como el piloto más completo. El ex de Brawn, BAR, Williams y Renault destaca la metodología de trabajo y la inteligencia con la que pilota el asturiano. 



"A nivel de piloto más completo, sería Fernando. La forma en cómo trabaja con el equipo... es muy inteligente ¡y sabe como ponerlo todo a su favor! [risas]. Pero también destaco la forma de trabajar con el coche en carrera. Siempre está ahí, sea delante de tí o detrás. ¡No te puedes deshacer de él! He tenido pilotos muy buenos como compañeros. A tres campeones del mundo. Lewis para mí es el más rápido, Fernando es el más completo", afirma el de McLaren.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Como buen compañero y cabellero que es lo dice así, pero no le queda ser gregario de nadie. Sabemos quienes poseen las marcas a romper y Jenson quedará en la historia que fue campeón única vez. A menos que nos dé la sorpresa de ser campeón con el McLaren en el 2017 con un auto dominante. Utopía?

Imagen de rias

las grandes calificaciones de seb y ham......son con coches dominantes....alonso no es el piloto mas rapido a una vuelta.....pero tampoco tuvo excepto en 2007 el mejor coche a una vuelta....sebastian vettel solo tiene 1 pole en 3 años por ejemplo y ham tambien tuvo su sequía....no se cuanto exactamente.....pero,es que dominar años con un coche es lo que da el monto a las estadisticas

Imagen de OpinionF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de RIA556

[#1 Masvoices] Un Señor Campeón este Button.

Imagen de Clase A

quizás me deje alguno xo Button ha tenído de compañeros a Ralph, con el que perdió, Fisichella con el que tb perdió, Villineuve al que ganó, Trulli al que tb ganó, Sato al que tb ganó, Barrichello con el perdió un año xo el importante de Brawn le ganó y Lewis y Alonso con los que alternó victoria y derrota. Estoy de acuerdo, los dos últimos son los mejores compañeros que ha tenído. Del mismo modo que digo que de todos ellos el mejor calificador era si sin duda Trulli, un gran talento a una vuelta en velocidad pura xo que en carrera se venía abajo.

Imagen de Antoniojime

Si señor ..Indudablemente Alonso es el mas completo .

Imagen de chaosridden5

La verdad es que tanto Lewis como Seb me han parecido siempre grandes calificadores, Lewis probablemente el mejor de esta época en ritmo puro. Pero la fortaleza mental y la inteligencia de Alonso son escalofriantemente fuertes y consistentes.
Chapó por Button, que en un mundo de intereses y egos como la F1, es capaz de ser honesto y dar opinión sincera. Piloto infravalorado y muy buena gente. Cada día que pasa siento mas pena por no verle el año que viene, creo que se merecía estar ahí (a pesar de que Vandoorne también).

Imagen de Sin licencia

Y Button el más noble de la parrilla. 100% de acuerdo con él.

Imagen de Masvoices

Lo dice un señor campeón como es Jenson Button. Ha sido compañero de ellos y más de una temporada. Ahora saldrán los sabios a contradecirle.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top