F1

El británico se sincera

Button: "Lewis es el más duro en clasificación, Fernando en carrera"

Afirma que pudo firmar por Ferrari, pero que sintió que estaba en el sitio adecuado
Considera que Vandoorne es el piloto adecuado para McLaren
button-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
22
30 Nov 2016 - 20:06

Jenson Button afrontó su última carrera en Fórmula 1 en Abu Dabi. El inglés no disfrutó de una buena carrera, ya que tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza. El de McLaren dice adiós al "Gran Circo" y se sincera en una entrevista con TopGear. Habla de Ferrari, de su retirada, de la nueva Fórmula 1 y también de Alonso y Hamilton.

"Siempre hay que mirar a tu compañero de equipo. En la calificación, es probablemente Lewis. En una situación de carrera, Fernando es el más difícil de superar. Si tienes una gran carrera, tienes a Fernando justo pegado a tu culo, y no sabes cómo sigue allí. Y si él tiene una gran carrera, está delante de ti. Es como si él siempre estuviera ahí, no puedes deshacerte de él", comenta Jenson sobre su rival más duro en la Fórmula 1.

Hubo una oportunidad de ir a Ferrari, pero sentí que estaba en el mejor sitio posible"

Button admite que le hubiera gustado correr con Ferrari si se hubiera presentado la oportunidad: "Si se hubiera dado en la situación correcta, sí, por supuesto, me hubiera gustado pilotar para Ferrari. Tres eran los equipos en los que quería correr cuando llegué a la Fórmula 1; Williams, Ferrari y McLaren, y he conducido para dos de ellos. Hubo una oportunidad en un momento dado, pero me pareció que estaba en el mejor sitio posible", dijo el inglés.

"No me retiro de las carreras. Probablemente voy a retirarme de la F1, pero voy a correr. Voy a correr hasta que tenga 70 años, la cuestión es sólo si me pagan por hacerlo o no", afirma Button que ya ha dicho que le gustaría participar Rallycross y en Le Mans cuando llegue el momento oportuno.

En cuanto a Max Verstappen cree que es un hombre adecuado para el futuro de la Fórmula 1: "Creo que es bueno para el deporte. Creo que él, junto con Daniel Ricciardo, son grandes para el deporte. Son chicos que estarán luchando en el futuro. Tienen mucho talento, y es de esperar que una larga carrera en el deporte".

También habló sobre su sucesor en McLaren, Stoffel Vandoorne. Button cree que es el piloto adecuado para los de Woking: "Sí, yo creo que sí. Ha tenido toda lel aprendizaje adecuado para ingresar en la F1. Lo ha hecho muy bien en todas las categorías que ha competido, ganando en todas sus competiciones. Pero siempre es mucho más difícil cuando eres un piloto de F1 y competir para un equipo como McLaren. Creo que tiene confianza en su capacidad, tiene un trabajo junto a Fernando. Eso lo sé a ciencia cierta. Así es la F1, hay que ver de que pasta estás hecho desde el primer momento", apuntó.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2016 - 13:52
Comment
#21 @#9 Cómo veo que preguntas algo que es obvio para los demás, es mejor enseñarte algo de F1. Butt ... Ver comentario
es obvio que no has entendido su mensaje.
02 Dic 2016 - 11:54
Comment
#9 Tu que sabrás Button? Quien eres tú para opinar sobre Alonso y Hamilton?. Tenemos en este foro s ... Ver comentario
Cómo veo que preguntas algo que es obvio para los demás, es mejor enseñarte algo de F1. Button es piloto de F1 y Campeón del Mundo y ha sido compañero de los dos. Puede opinar sobre lo que vivió, pero tu......? Quien eres tu? Ni permiso de conducir tienes.
02 Dic 2016 - 11:49
Comment
#15 ¿y para cuando el campeonato virtual ? el campeón de las opiniones .....YA !!! Ver comentario
animo, tu Vettel ya tiene el Tercer puesto moral!!!!!!!
Default user picture
Nonimo
02 Dic 2016 - 05:59
Comment

Añoro a mi amiga Aruba, maja chavala !!! Felicitelen las fiestas si lo ven por ahí..., y diganle que tengo el disfraz de entrenador Pokemon !!

Default user picture
Nonimo
02 Dic 2016 - 05:54
Comment

Jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja, vaya repasito...., pobre Aluvión !!! MiamiBarna2, gracias por aporte..., jí, jì, jí..., Maisvoces, enormeeeee !! Tarsoooo, saludos al Ruso...Mucho animó y suerte para el.año que viene compay...No haga caso a JB, es porque no ha tenido a Seb de compi...

01 Dic 2016 - 19:27
Comment
#14 @#13 despues del repaso que le dio Button a Hamilton en 2011 sacándole mas de 40 puntos en completa ... Ver comentario
Se podria decir, que JB es el instrumento que utilizariamos para medir estos dos pilotos. No tardan en refutar lo dicho por el campeon 2009.
01 Dic 2016 - 19:23
Comment
#11 Mi anterior comentario va dedicado al #1. Ver comentario
Gracias por la info. Cuando el sujeto vea a Alonso en 3ro., en la lista de Sky, no le va a dar tos, le va a dar neumonia. Y eso, sin haber hecho casi nada en el McHonda. Pero que va, ellos (los trolls) no tiene la optica que tienen los entendidos de Sky Sports.
tarso marques
01 Dic 2016 - 17:43
Comment

¿y para cuando el campeonato virtual ? el campeón de las opiniones .....YA !!!

01 Dic 2016 - 17:30
Comment
#13 Excelente aclaración nos hace Jenson, sobre Lewis y Fernando....Bueno....nada errado porque si mal ... Ver comentario
despues del repaso que le dio Button a Hamilton en 2011 sacándole mas de 40 puntos en completa igualdad de coches (en 2012 Ham le sacó solo 2) cabe cuanto menos la duda de si realmente Hamilton es tan bueno como lo pintan... con Fernando ya hemos visto lo que ocurrió el año pasado con el rosario de abandonos.... Este año que hubo una "cierta fiabilidad" en los motores también comprobamos que Alonso vuelve a estar por delante de su compañero de equipo
Mil200cv
01 Dic 2016 - 05:08
Comment

Excelente aclaración nos hace Jenson, sobre Lewis y Fernando....Bueno....nada errado porque si mal no recuerdo el el año 2007 juntos en McLaren, terminaron empatados en punto...
Aparte estoy de acuerdo con Jenson, si, tener a Fernando o Lewis de compañero es pa matarse.....Tremendos velocistas !!

Default user picture
01 Dic 2016 - 01:05
Comment

Pobres antis, cada vez tienen menos espacio en los "argumentos" para parecer que están mentalmente sanos.

01 Dic 2016 - 00:51
Comment

Mi anterior comentario va dedicado al #1.

01 Dic 2016 - 00:50
Comment

Pon en tu buscador....top drivers 2016 Sky....veras que risa te entra....ojo no te de la tos y te me atragantes.

01 Dic 2016 - 00:24
Comment

Tu que sabrás Button? Quien eres tú para opinar sobre Alonso y Hamilton?.
Tenemos en este foro sabios,eruditos, grandes pilotos y ex-pilotos que contradicen tus palabras.
Vas de piloto ejemplar, de piloto que ha estado más de 15 años, de piloto campeón del mundo y de piloto que ha corrido con ambos.
Button,tú quien eres y cuanto te paga Alonso?

01 Dic 2016 - 00:04
Comment
#3 @#2 él es aruba (eterno bernie) 2º Ver comentario
Cuanto crees que va a durar este aruba 2.0? Yo digo que sus 6 meses y banhammer xD
30 Nov 2016 - 22:53
Comment
#6 Parece que este Alonso es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero es un caballero ingles ... Ver comentario
...¿que?
30 Nov 2016 - 22:43
Comment

Parece que este Alonso es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero es un caballero ingles el que habla,( pobre Button se cree un caballero... en el Quijote es locura, en los ingleses, virtud)
Nadie dudaria en llamarlo mal perdedor, si las palabras fueran distintas, ¿pesa esto en la actitud de Button?
Yo creo que realmente cree lo que dice yo tambien lo creo, pero no lo sé.

30 Nov 2016 - 22:21
Comment
#4 EternoBernie , pense que seguias en F1aldia. Ver comentario
no, no es que él lo sea. simplemente que hace comentarios muy tipicos de él (y aruba). eterno está en una pagina argentina, donde puede llamar alonso de todo, por aqui no se parece por que es un gallina y sabe que le dan por todos lados, bueno ni por aqui ni por f1aldia.
Default user picture
30 Nov 2016 - 21:32
Comment

EternoBernie , pense que seguias en F1aldia.

30 Nov 2016 - 21:27
Comment
#2 @#1 bonita 'opinión', dejas tu nivel muy claro. Ver comentario
él es aruba (eterno bernie) 2º
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25