No quiere esperar a 2017

Button: "Las ideas para el futuro son buenas, pero mejor para 2016"

Le gustaria tener más aerodinámica en el cuerpo del coche y menos en los alerones

"De esta forma el coche perseguidor no tiene tanto aire sucio en los alerones", asegura

AmpliarJenson Button con el McLaren en Silverstone - LaF1Jenson Button con el McLaren en Silverstone

Se están cociendo muchos cambios de cara al futuro, con mimo y fuego lento. Tales como el formato de los Grandes Premios, el diseño de los monoplazas o incluso la superlicencia. Sin prisa, pero sin pausa a diario se van recibiendo actualizaciones de cómo están yendo las negociaciones y las reuniones en las que se debaten todos esos puntos. De esta forma, a la vez van saliendo pilotos e integrantes de los equipos de la F1 para dar su parecer.

Hoy ha sido el turno de Jenson Button. El británico de McLaren ha querido dar su parecer respecto al futuro de los monoplazas y le gustaría que volviesen a sus raíces, donde la aerodinámica de sus alerones no era tan importante como lo es hoy en día. Según el '22' de los de Woking, hay que darle más importancia al cuerpo del coche de tal manera que sea mucho más sencillo realizar un adelantamiento.

Me gustan unos coches más ligeros y también que haya más agarre mecánico

"Es bueno ver que van habiendo nuevas ideas para el futuro, pero me gustaría que se implementasen el año que viene en vez de en 2017", comenta Jenson, que añade: "Me gusta la idea de que se piense en monoplazas más ligeros, porque son más manejables y menos perezosos, y también que haya más agarre mecánico es bueno para la competición, ya que no perjudica a los adelantamientos".

"Si trabajas con menos aerodinámica ésta debería venir del cuerpo del monoplaza en vez de los alerones, por qué puedes competir más cerca y pelear, y de esta manera el coche perseguidor no tiene tanto aire sucio en los alerones", indicaba el británico ante la idea de regresar a aquel momento de la F1 en la que los alerones no eran ni mucho menos protagonistas.

Habla, por tanto, de los principios de la década de los 80 y también de un concepto de monoplaza similar al de un GP2 en la actualidad, un certamen en el que es habitual ver peleas de cerca, sin tanto aire sucio que comprometa el agarre con la superficie y propicie batallas cercanas, y donde es mucho más fácil ver adelantamientos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlos81

Todo lo que sean pasos de nuevo hacia la aerodinámica le vendrá muy bien a McLaren. Sería bonito un duelo Prodromou-Newey con los medios que tienen sus correspondientes escuderías.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top