F1

Cree que el deporte debería ser el sueño de cualquier niño

Button: "La velocidad de un F1 debe ser algo fuera de este mundo"

Actualmente, los coches sólo son dos segundos más rápidos que un GP2 en carrera
"Recuerdo en 2005 lo impresionado que estaba por ver a un F1 rodando en pista"
button.jpg
3
29 Mar 2016 - 19:46

Jenson Button cree que los coches de Fórmula 1 deberían ser mucho más rápidos que cualquier otra categoría. El piloto inglés recuerda que en 2005 estaba impresionado por el gran paso por curva de los monoplazas y cree que se debe recuperar ese sentimiento para despertar el interés de los aficionados más jóvenes.

La situación actual que atraviesa la Fórmula 1 no está siendo demasiado favorable para su propio futuro. Lejos de los niveles de atractivo en pista ofrecidos años pasados, con unos monoplazas sólo dos segundos más rápidos que un GP2 en condiciones de carrera, ha hecho que poco a poco las audiencias comiencen a caer, y que la gente deje de considerar a la Fórmula 1 la categoría referente.

El nivel de agarre era simplemente increíble

Para evitar este problema, indicaba que es crucial que la categoría recupere su camino del pasado y que sigan siendo la categoría objetivo para cualquier piloto. "Creo que los coches necesitan ser mucho más rápidos. Recuerdo en 2005 lo impresionado que estaba por ver a un Fórmula 1 rodando en pista y el nivel de agarre era simplemente increíble. Eso es lo que debería ser, algo fuera de este mundo, a años luz de cualquier otra cosa, no sólo dos segundos más rápidos que un GP2. Debería ser el sueño de un niño cuando ve un F1 y no creo que lo seaen estos momentos", concluyó Button para Autoweek.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2016 - 08:18
Comment

Hay mucha mentira en lo de los costos, están inflados a propósito, ese engaño es lo que hace ricos a muchos dentro de las diferentes estructuras que rigen a la F1
Estos autos con más agarre mecánico, una aerodinámica moderada y menos distractores para el piloto serían formidables.
La FIA prohíbe que el piloto manipule reglajes del vehículo y esto es lo primero que hacen a 300 km en el volante constantemente ¿?

29 Mar 2016 - 21:15
Comment

Difícil llegar a esos tiempos, mientras exista el fantasma de los altos costos de los coches actuales; ya que, más de la mitad de los Dueños de Equipos, no desean ver aumentar los indices de reconstrucción y la FIA, con sus restricciones y/o limitaciones, con el fin de evitar que ocurran incidentes y/o accidentes en pista.
--
Dos (2) de las políticas de estos entes que quita la diversión a cualquier amante de este deporte.

29 Mar 2016 - 20:59
Comment

Cuanto razón hay en las palabras de Jenson. La F1 debe recuperar aquello que la hacía tan especial. Un nivel al que sólo llegaban los mejores pilotos, después de una treyectoría por otras categorías menores que los preparasen para dominar un coche de altísimas prestaciones. Ojalá algún día cercano podamos volver a ver eso. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41