No cree que los Libres de hoy sean representativos

Button: "La Q3 será difícil, pero es posible si no cometemos errores"

El británico ve a Williams y Force India por delante en la sesión clasificatoria de mañana

Cree que la lluvia beneficia al MP4-31, así que espera un sábado sobre suelo mojado

"En seco, será una 'qualy' apretada, pero con los intermedios hemos ido muy rápidos"

AmpliarButton es optimista con las opciones de McLaren mañana - LaF1Button es optimista con las opciones de McLaren mañana

Jenson Button ha hecho balance positivo sobre el rendimiento de McLaren-Honda en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, aunque confiesa que alcanzar uno de los puestos de acceso a la Q3 será un objetivo "difícil" vista la fortaleza de Williams y Force India sobre las largas rectas del Red Bull Ring.

Button ha rondado los diez primeros puestos durante toda la jornada de hoy, pero siente que algunos pilotos situados por detrás en la tabla de tiempos serán capaces de batir cómodamente al MP4-31 si la lluvia no hace acto de presencia. "Si está seco, será una clasificación apretada. Estamos a cuatro décimas del tercero, pero va a ser duro llegar a la Q3", comenta ante los medios en Austria.

"Tenemos a Force India por detrás, el otro está tercero, y también a los dos Williams que son muy rápidos aquí, así que va a ser difícil", añade el británico, quien se aferra a la posibilidad de realizar una vuelta perfecta para intentar pasar el corte de la Q2. "Si todo va bien y no cometemos errores, creo que es posible", añade en este sentido.

El británico niega conocer "qué neumáticos serán los mejores para la carrera", si bien apunta a las condiciones de lluvia como las más idóneas para la competitividad del monoplaza visto el buen ritmo que ha firmado durante la primera parte de los Libres 2. "Me lo he pasado bien, con los intermedios éramos más rápidos en cada vuelta", confiesa.

"Sería fantástico si tuviéramos esas condiciones. Aquí todo va a ser muy cambiante; puede haber lluvia extrema en las dos primeras curvas y en las dos últimas, y que luego todo el circuito esté seco. Hay probabilidad de lluvia para todo el fin de semana, lo cual creo que nos daría más opciones en la posición que estamos ahora", añade.

Pese a elogiar el nuevo reasfaltado del circuito, Button subraya la dificultad de establecer un equilibrio óptimo en el coche como uno de los grandes retos para el fin de semana. "Parece que el nuevo asfalto funciona bien en mojado, y en seco es el más fino que tenemos. Han hecho un gran trabajo al alisarlo, pero aún y todo es un circuito complicado porque hay una gran variación del cámber entre las curvas 1,2 y 3. Es difícil equilibrar el coche, pero es divertido".

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top