La GPDA gana peso

Button: "La FIA está más abierta a nuestras opiniones tras la carta"

En la misiva, los pilotos pedían cambios radicales en la Formula 1

Saben que tienen todavía mucho por mejorar

AmpliarJenson Button - LaF1Jenson Button

El comienzo de temporada estuvo caracterizado por la presencia de un nuevo sistema de eliminación para la sesión de calificación, que buscaba dar un paso adelante en la emoción y posibilidades que ello podría ofrecer. Lejos de los resultados esperados, el sistema resultó ser un claro paso atrás, lo que trajo la crítica de todos los estamentos de la F1, y de la comisión de pilotos, GPDA, quienes estallaron ante la situación límite que se había alcanzado pidiendo cambios radicales en el deporte.

Tras esa carta, en la que recogía el parecer de los pilotos, la FIA dio un cambio en su actuar y trajo un cambio en la atención que recibían los pilotos, hasta entonces claramente aislados, como ha reconocido Jenson Button, presidente de la asociación.

"Sentimos que desde nuestros comentarios al comienzo de temporada la FIA ha estado mucho más abierta a nuestras opiniones, pero preferirían estar tras sus puertas cerradas que en la prensa. Creo que tenemos unas pretensiones razonables, pero siempre quieres más porque siempre piensas que tienes más que dar en vez de coger, y eso es por lo que estamos aquí, haciendo del deporte un mejor lugar", ha apuntado el británico.

Además, el piloto de McLaren ha dejado muy claro que su único propósito es tratar de encontrar una solución a los posibles problemas que se podían encontrar, con el objetivo de ayudar a desarrollar la competición y el deporte.

"Creo que demostró al mundo que hay algunos problemas en F1 y que los pilotos los conocen y están tratando de ayudar. Tenemos respuestas de algunos individuos y creo que nuestros comentarios siguen siendo válidos y los entienden. Lo importante es que queremos mejorar el deporte, porque no es un mal lugar, pero tampoco todo lo bueno que debería ser. Cosas como las regulaciones, banderas amarillas, radio y demás son cosas que necesitamos cambiar y llegar con una solución que trabaje para todos", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top